Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 15:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Mayormente nublado

8.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

16 de junio de 2017

Mendoza participa un acuerdo con un clúster audiovisual del País Vasco

l ministro Martín Kerchner recibió a representantes del clúster Eiken, una asociación conformada por las principales empresas creativas y de distribución de contenidos del País Vasco.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Con el objetivo de potenciar la producción y realización de productos locales, el titular de la cartera económica, Martín Kerchner; funcionarios de ProMendoza y representantes de Film Andes, cluster audiovisual local,  se reunieron con el presidente de Eiken, Alexu Echevarría, y su gerente, Verónica Sánchez.

En los últimos días, los representantes del  grupo de empresas creativas del País Vasco recorrieron la provincia e intercambiaron experiencias con realizadores locales. Además, tuvieron la oportunidad de conocer a representantes de asociaciones similares de Misiones y Rosario.

Durante el encuentro, las autoridades dieron a conocer  las características y fortalezas del sector audiovisual mendocino y presentaron algunas producciones creativas locales.

Firma de convenio

Por la tarde se realizó la firma de un acuerdo entre grupos de empresas de Misiones, Córdoba, Rosario (Santa Fe) y Mendoza para desarrollar una estrategia de impulso audiovisual regional. El acta fue firmada por Cluster Eiken, del País Vasco;  Red De Realizadores Audiovisuales” de Misiones, “Asociación De Productores Audiovisuales” de Córdoba, “Cámara De Productores Audiovisuales” de Córdoba y “Cluster Audiovisual Film Andes” de Mendoza.

El acuerdo prevé la complementación, intercambio y colaboración mutua en todas aquellas actividades académicas, profesionales, sociales y culturales, que las partes convengan realizar en el marco de sus respectivas incumbencias e intereses. Como así también la posibilidad de realizar coproducciones entre cualquiera de las partes.

Sobre el Cluster Eiken

Eiken es una asociación empresarial de carácter profesional y sin ánimo de lucro. Conformada por las principales empresas radicadas en el País Vasco relacionados con las industrias de la economía creativa.

Los socios de Eiken abarcan toda la cadena de valor del sector de los contenidos digitales, pasando desde los creadores de contenido hasta los encargados de distribuirlo.

Las industrias de la economía creativa se encuentran inmersas en un proceso de transformación radical. La creciente digitalización asociada a las nuevas tecnologías, los cambios en los procesos productivos y de distribución, y los nuevos hábitos de consumo están impactando de forma significativa en la industria y redefiniendo los ámbitos que configuran los diferentes sectores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »