A los tiros, detuvieron al "Rey de La Salada" en megaoperativo

Luego de 55 allanamientos, Jorge Castillo, el hombre que administra la enorme feria ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue arrestado junto a más de treinta personas, entre ellas tres policías. Durante las detenciones, Castillo hirió a un uniformado con un balazo de escopeta.

Más de 30 personas, entre ellos el administrador del complejo comercial La Salada, Jorge Castillo, y tres policías, fueron detenidos durante 55 allanamientos realizados en las últimas horas, acusados de integrar "asociaciones ilícitas" en ese predio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En uno de los operativos, Castillo le disparó a un policía del Grupo de Acción Departamental (GAD) antes de ser arrestado en su casa de Luján, provocándole una lesión en el ojo derecho al estallar el escudo protector.

Los arrestos se concretaron entre el martes y la madrugada del miércoles, indicó el fiscal a cargo del caso, Sebastián Scalera, quien precisó que la investigación comenzó en abril de 2015, y calificó de "enorme" la sucesión de delitos que se concretaron en el lugar.

Scalera puntualizó que hasta había "una suerte de Estado paralelo", ya que cuando en los "puestos callejeros de La Salada se detectaban a ’mecheras, eran llevadas a galpones, donde se las encerraba, privándolas de la libertad, para luego desnudarlas ante varios masculinos, y se les pegaba con un cinturón".

En declaraciones televisivas, sostuvo que los sospechosos están acusados de integrar "asociaciones ilícitas" mediante la instalación de una "feria paralela en la vía pública", además de "coacciones", "robos" y otras actividades ilegales.

Fuentes policiales informaron que Castillo, antes de ser arrestado, disparó y el tiro impactó en el escudo de uno de los efectivos de la Policía Bonaerense, por lo que estalló y las esquirlas le lastimaron el ojo derecho.

Entre los detenidos se encuentran otros familiares del administrador del paseo de compras "Punta Mogotes", como su hermano Hugo Castillo, dueño del paseo de compras "Coty 3", y dos nietos.

Scalera relató que son "tres las bandas" que están siendo investigadas en la causa, por lo cual confirmó que "se hicieron 55 allanamientos y se concretaron más de 30 detenciones" en Lomas de Zamora, Ingeniero Budge, Mariano Acosta y Luján.

Agregó que los delitos se enmarcan en la "explotación ilegal del espacio público a través de la instalación de los puestos callejeros, como el cobro ilegal del pago de un canon a los puesteros; robos, utilización de armas y juego ilegal".

Respecto a los policías detenidos, el fiscal especificó que son un efectivo de la Federal y dos de la Bonaerense, acusados de "formar parte de alguna de estas organizaciones como miembros".

Además, el funcionario judicial enfatizó: "Tenemos una cantidad de armas secuestradas (al menos 20) y gran parte de ellas carecen de documentación" reglamentaria.

Según Scalera, se ordenó desmantelar las estructuras metálicas de los puestos colocados en los alrededores del predio central de La Salada.

En los procedimientos se incautaron también más de 20 computadoras, una picana electrica, sistemas de monitoreo por cámaras, documentación y dinero.
 

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

11.3°C

Despejado