Lunes 15 de Julio de 2019

Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

Fetra

11.2°

EL CLIMA EN MENDOZA
Despejado


  INTERNACIONALES  22 de junio de 2017

La torre incendiada en Londres era una "bomba" tóxica

Expertos aseguran que el fuego del edificio Grenfell, que se cobró la vida de 79 personas, liberó cianuro de hidrógeno del revestimiento de poliisocianurato. Además, se informó que unos 600 inmuebles en Inglaterra están en una situación similar.

Expertos británicos en toxicidad por incendios afirman que los tableros de aislamiento en el exterior de la torre de Grenfell, de Londres, cuando se incendiaron pueden haber llenado los pisos con cianuro de hidrógeno, un gas mortal suficiente como para matar a todas las personas que vivían allí, se informó hoy.

Al menos tres de los casi 80 heridos en el incendio, fueron tratados con un antídoto contra el envenenamiento por cianuro de hidrógeno en el hospital, y el número de afectados puede ser mayor, según una investigación de la cadena británica Sky News.

En el incendio que afectó el miércoles pasado la torre de viviendas ubicada en North Kensington, al oeste de Londres, al menos 79 personas murieron o siguen desaparecidas.

Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 24 plantas y 120 departamentos, que fue devastado completamente por el incendio. Sin embargo, los expertos afirmaron que establecer la causa de muerte por el cianuro de hidrógeno es imposible debido a la condición de las víctimas.

El King’s College Hospital de Londres confirmó que tres de los 12 pacientes que recibió del incendio fueron tratados con el antídoto de cianuro de hidrógeno Cyanokit. Pero el resto de los hospitales se negaron a informar el tratamiento administrado a los heridos en el incendio.

El aislamiento utilizado en la torre de Grenfell fue hecho de poliisocianurato (PIR), una espuma plástica rígida intercalada entre dos hojas de papel de aluminio. El alto poder aislante del panel PIR permite asegurar un alto confort térmico una vez instalado. Por otro lado, el acabado en aluminio protege al panel de atmósferas agresivas y facilita el lavado a presión consiguiendo una higiene óptima en distintos tipos de instalaciones. El PIR en sí mismo es inflamable, pero el papel de aluminio está pensado para impedir que las llamas se expandan. Los tableros fueron instalados contra la pared exterior de la Torre Grenfell, detrás del revestimiento que se colocó para mejorar la apariencia del edificio.

Richard Hull, profesor de química y ciencia de la Universidad de Lancashire Central, dijo a la cadena británica, que el gas producido por el aislamiento cuando se quemó pudo haber sido mortal. ‘La pared exterior del edificio tenía 150 milimetros de espuma PIR y una vez que el fuego se extendió, cada piso tendría su propia fuente de espuma PIR, que habría producido suficiente cianuro de hidrógeno para matar a todos los que vivían en ese piso”, explicó.

Hull es coautor de un estudio en 2011 sobre la toxicidad por incendio de seis materiales aislantes y estableció que el PIR era el más tóxico.

El informe también advirtió que si bien los materiales de construcción modernos y ligeros son más baratos de producir, y ofrecen aislamiento térmico mejorado, representan un mayor riesgo que los materiales tradicionales en caso de incendio. Hull sostuvo que las advertencias en su informe deberían haber sido escuchadas.

Peligro latente

Unos 600 edificios de Inglaterra tienen un revestimiento inflamable como el del gran incendio de la Torre Grenfell de Londres, que dejó 79 muertos, según estimaciones de concejos locales difundidas el jueves por el gobierno.
 
El gobierno ordenó hacer pruebas en todos los revestimientos de edificios altos del país, y éstas revelaron que al menos tres tienen revestimientos inflamables, pero los concejos locales estiman que en total hay 600 sólo en Inglaterra. 

Mudan a los sobrevivientes del incendio a viviendas de lujo

Después del devastador incendio de la torre Grenfell, unos de los grandes interrogantes era dónde iban a vivir los damnificados que perdieron todo en la tragedia. Para ellos, el gobierno británico anunció la compra de 68 departamentos de lujo, en una de las zonas más adineradas de la ciudad. Por su parte, la primera ministra, Theresa May, reconoció que la respuesta oficial ante la tragedia “no fue lo suficientemente buena”.

El High Street Kensington, un lujoso distrito londinense, recibirá a los damnificados por el desastre de la torre Grenfell, que se cobró la vida de 79 personas. Imposibilitadas de volver a sus viviendas, las familias habitarán departamentos de uno y dos ambientes, caracterizados por su gran tamaño, sus balcones y el alto nivel de todas sus instalaciones.



Mientras el anuncio intentó calmar a una población indignada tras conocer que el edificio era una bomba de tiempo por estar revestido con un material inflamable, Theresa May reconoció falencias en la respuesta estatal. “Déjenme ser absolutamente clara: el apoyo a las familias en las primeras horas no fue lo suficientemente bueno”, dijo en el Parlamento, durante la apertura de las sesiones legislativas. “La gente perdió sus pertenencias y su techo y quedaron sin información básica sobre lo que había pasado, lo que debían hacer y dónde podían encontrar ayuda”, concluyó.

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »