El PRO presentó proyecto para que las vacunas no sean obligatorias

Fue presentado por la diputada nacional de Cambiemos, Paula Urroz, para terminar con la obligatoriedad de realizar las diferentes aplicaciones a menores de edad. El próposito, según el artículo 1, es que los mayores a cargo pueden arrogarse la atribución de privar a las criaturas de dicho medicamento.

Paula Urroz, diputada nacional de Cambiemos presentó el pasado miércoles un proyecto de ley para finalizar con la obligatoriedad de respetar el calendario de vacunación en menores de edad y otorgarle a los padres la potestad para decidir si aplicarlas o no.

Esta propuesta generó polémica, debido a que va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   

Fragmentos de la Ley antivacunas

Artículo 1: Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u  opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba  un menor a su cargo deberán recibir previamente una información  fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la  vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no  aceptación de ese acto médico.

Artículo 3: En los lugares públicos y  privados donde se suministren vacunas de cualquier tipo deberá  exhibirse de forma visible un cuadro informativo donde se  advierta sobre las contraindicaciones para la aplicación de las  vacunas.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

11°C

Algunas nubes