Martes 16 de Julio de 2019

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Fetra

EL CLIMA EN MENDOZA
Soleado

POLICIALES

2 de julio de 2017

"Me violaron tantas veces que no recuerdo la cantidad"

En el marco de la causa de abusos sexuales a menores hipoacúsicos en el instituto religioso mendocino Antonio Próvolo, una de las 18 víctimas detalló que era atacado sexualmente, lo ataban y lo golpeaban hasta que se desvanecía. Además, confirmó la muerte de un alumno que otros testigos ya habían mencionado de forma indirecta.

Un joven de 20 años confirmó la muerte de un alumno y manifestó que "lo violaron tantas veces que no recuerda la cantidad", refiriendose a los abusos sexuales que sufrió en la sede mendocina del instituto religioso Antonio Próvolo. 

La víctima brindó su testimonio en Cámara Gesell ante el fiscal Gustavo Stroppiana. Apuntó en contra de los empleados José Luis Ojeda de 50 años y Armando Gómez de 46, quienes ya están imputados. Además, recordó que también fue atacado por el cura Horacio Corbacho de 56 años y señaló a seis cómplices de la situación.

El ex alumno detalló que era atacado sexualmente, lo ataban y lo golpeaban hasta que se desvanecía. Luego, cuando despertaba lo volvían a humillar.

Relató también una muerte que ya habían mencionado de forma indirecta otros dos testigos. Se trata de un alumno que caminaba por el techo del albergue, cayó al suelo y perdió la vida en el acto en 2004. Agregó que al ser testigo directo del accidente fue castigado por el cura Nicola Corradi de 82 años quien lo encerró y lo dejó algunos días sin comer. 

Ya son 18 las víctimas en el marco de la causa de abusos sexuales a menores hipoacústicos en el instituto religioso. Se registró la número 18 tras el relato del joven ya que no existe ningún documento que deje constancia del fallecido. 
 

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »