Camioneros iniciará un plan de lucha la próxima semana

Esto se debe a que la negociación salarial quedó trunca. Desde el lunes, habrá asambleas en todas las ramas. 

Un nuevo fracaso entre Camioneros y empresarios hizo que el sindicato encabezado por Pablo Moyano inicie el lunes un plan de lucha. El secretario gremial de la organización sindical, Marcelo Aparicio, explicó que “el cuarto encuentro paritario de hoy (por ayer) en Trabajo fue otro rotundo fracaso” y sostuvo que “la cosa está muy mal” y los trabajadores comenzarán el lunes “un plan de acción con asambleas en todas las ramas”.

En esa línea, el fin de semana comenzarán “las deliberaciones preparatorias” en cada una de las ramas del convenio colectivo 40/89 para organizar las asambleas. Dirigentes gremiales encabezados por Aparicio -Pablo Moyano no participó por encontrarse de viaje- y empresarios de la cámara Fadeeac ratificaron en las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100 sus respectivas posiciones salariales.

En tanto, el sindicato de camioneros exigió otra vez una recomposición de los haberes del 32 por ciento, los directivos del autotransporte de cargas ofrecieron un 19,5 en tres tramos (julio, noviembre y marzo) lo que fue rechazado. De todas maneras, los representantes empresariales no descartaron “encuentros informales” de forma previa al lunes en procura de destrabar el diálogo y evitar las protestas.

Para la cámara, es “absolutamente imposible” satisfacer en las actuales circunstancias “las exigencias gremiales” porque “la situación es muy compleja y difícil, existen serios problemas de rentabilidad y presión tributaria y una caída de la actividad”.

Sin embargo, el funcionario laboral Marcos Ambruzzo -quien encabeza las negociaciones en representación de Trabajoconvocó nuevamente a las partes para las 15 del martes 11 próximo. Los dirigentes camioneros responsabilizaron otra vez de forma directa a Trabajo de “obstaculizar las negociaciones” al procurar imponer “techos paritarios” y rechazaron su “intervencionismo”.

De comenzar el lunes las “asambleas permanentes” y los “paros parciales”, se obstaculizarían actividades clave, como por ejemplo en las ramas combustibles, caudales, logística y recolección.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

0.1°C

Nubes y sol