Martes 16 de Julio de 2019

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Fetra

EL CLIMA EN MENDOZA
Soleado

SOCIEDAD

7 de julio de 2017

Recomiendan eyacular al menos cinco veces por semana

Según una investigación realizada por la Universidad de Harvard, los hombres que mantienen relaciones sexuales frecuentes son menos propensos a tener cáncer de próstata. Expertos aseguraron que el efecto protector "está en la reducción de la concentración de sustancias cancerosas en el líquido prostático".

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard que demandó casi dos décadas recomienda eyacular al menos 21 veces al mes para reducir el riesgo de cáncer de próstata, ya que "a través del esperma se eliminan células viejas, que serían más propensas a volverse cancerosas".

El estudio realizado, entre 1992 y 2010 con datos aportados por 32.000 hombres respecto a sus hábitos sexuales y la cantidad de veces que eyaculaban, masturbándose o manteniendo sexo con otras personas, fue publicado en la revista científica European Urology.

"Desde hace mucho tiempo veníamos observando en los controles de pacientes que aquellos que mantenían relaciones sexuales frecuentes, además de mantener una buena salud física, eran menos propensos a tener cáncer de próstata", indicó el jefe del servicio de Urología del Hospital Nacional Posadas, Carlos García.

El especialista afirmó que "cuanto mayor sea el paciente y más haya extendido su actividad sexual, menores son los riesgos de desarrollar la enfermedad".

"Uno de los aspectos que fundamenta esta conclusión es que a través del esperma se eliminan células viejas, que serían más propensas a volverse cancerosas. Al expulsarlas se impide la reacción inflamatoria que conlleva la presencia permanente de las substancias que la próstata elimina agregándolo al liquido espermático", explicó.

García insistió en la importancia de realizar controles preventivos, porque "más del 50 por ciento de este tipo de cáncer cursa sin síntomas".

"Si un familiar tuvo cáncer de próstata esta enfermedad recomendamos que se realicen chequeos antes de los 45 años", indicó el urólogo.

Según las investigaciones, el efecto protector de la eyaculación "está en la reducción de la concentración de sustancias causantes de cáncer en el líquido prostático".

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »