Asimismo, la Presidenta de la cámara de Senadores destacó la labor del Ente de Turismo y la política que lleva adelante la gestión actual en datos abiertos

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La vicegobernadora, Laura Montero, participó  de los actos centrales de la Fiesta de la Nieve 2017 en el Polideportivo Malal Hue, junto al intendente del departamento, Jorge Vergara y la responsable del Ente de Turismo, Gabriela Testa. Pasada la medianoche, fue electa reina de la nieve, para este año, Gisela Sánchez de Guaymallén.

Montero expresó que Malargüe vive una temporada turística a pleno: “Hay una notable cantidad de turistas en la zona de Las Leñas y Los Molles y casi no hay alojamiento en la ciudad cabecera. Esta Fiesta Provincial propicia posibilidades y oportunidades, la idea es el trabajo en red, con emprendedores locales, una oferta cultural importante y sobre todo, un desarrollo cuidado a nivel de prestación y calidad del servicio que hay que brindar”.

La Presidenta de la Cámara de Senadores recordó que en la Legislatura se realizaron jornadas vinculadas al Sistema Vial Andino y su desarrollo como Patrimonio Cultural e Histórico de Mendoza: “Creo que este tipo de turismo está creciendo mucho y es, al mismo tiempo, es un reconocimiento a aquellos pueblos que fueron fundando el lugar que hoy habitamos”.

Con elogios a Gabriela Testa, Montero puso en valor la labor que lleva adelante el Ente de Turismo de Mendoza; entre ellos, el Plan Operativo de Turismo Accesible y dijo que “se establecieron acciones que ayudarán a generar una mayor participación de las personas con discapacidad, en el acceso a los servicios y destinos turísticos de nuestra provincia. Hay una tarea conjunta con Ambiente para llegar con normativas y desarrollo de la oferta de Turismo Accesible”.

PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA Y LEYES DE ETICA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Consultada sobre otros temas, entre ellos la productividad legislativa, la Vicegobernadora dijo “Los legisladores trabajaron proyectos de ley muy importantes como el Plan de Ordenamiento Territorial, el Código Procesal Civil, por dar dos ejemplos de esta semana. Ahora bien, necesitamos un pronto tratamiento de la ley de Ética Pública, de acceso a la Información; el código procesal de familia - que trabajamos con Aída Kemelmajer- y un plan de manejo de cuencas; entre otros”. La vicegobernadora agregó que a los 38 proyectos de ley aprobados en este semestre, debían agregarse 31 medias sanciones.

La ex senadora puso en valor el esfuerzo que realiza el Gobierno de Mendoza a favor de los datos abiertos y brindó el ejemplo que le compete en la Legislatura de Mendoza “El voto y el expediente electrónico y la trasmisión de sesiones y audiencias públicas, en directo, por YouTube y por Radio Legislatura son instrumentos que han ido potenciando la estrategia que fijó esta gestión como un aporte constructivo a lograr democracia de calidad”.

Respecto a la campaña, Laura Montero defendió las primarias, mas allá de las coyunturas electorales y sostuvo que deben sostenerse en el tiempo: “Las PASO, lo que hacen, es democratizar y romper con los principios de dominio hegemónico de los aparatos partidarios, que se manejan a través de un esquema territorial de punteros. Esto ya fue. Ahora  hay que ir perfeccionando un esquema de democracia que abra las puertas a la participación y sin dudas, el sistema electoral es una de esas herramientas” 

LA REINA DE LA NIEVE ES DE GUAYMALLÉN

Malargüe es sede de la temporada invernal y su fiesta desde la década del 90 y es uno de los lugares preferidos a la hora de las vacaciones. La fiesta provincial reunió artistas nacionales e internacionales y la tarea estuvo coordinada por Pedro Marabini.

En el Polideportivo Malal Hue, a los conductores locales, se sumaron las voces y la actuación de Pablo Granados y Adabel Guerrero Este año, el show comenzó con Electroarte Light Performers, quienes fusionaron culturas urbanas, circo y música electrónica. A su turno, la banda Relax, realizó covers de temas del rock argentino de los 80 y los 90 y el artista internacional Sydney Sampaio (Josué en la ficción) fue parte del momento cumbre de la noche en la elección y coronación de la Reina Provincial de la Nieve. Allí en el escenario, fueron Montero y Testa quienes acompañaron al actor brasilero en la coronación de la flamante soberana.

Finalmente, cerraron la Fiesta Provincial los integrantes del grupo Los Caligaris, banda con más de veinte años de trayectoria en el medio.

Fuente: Prensa Laura Montero / Malargüe, 16 de Julio de 2017

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »