#NoAlÍtemAula: hasta siempre Cynthia Olañeta. La docente de 30 años a quien la Dirección General de Escuelas le descontó $6.000 por padecer una enfermedad oncológica, falleció tras luchar dos años contra ella y contra la burocracia estatal que la discriminó. Hoy más que nunca pedimos la derogación del inconstitucional adicional salarial.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Fue uno de los tantos casos testigo de las injusticias a las que fueron sometidos los y las docentes de Mendoza cuando, por decreto, el Gobierno provincial impuso el coercitivo ítem aula al salario de los educadores. Quizás fue el más simbólico, porque alertó a la ciudadanía respecto a lo dañino que podría ser el adicional que “cranearon” Cornejo y Correas, con el falso argumento de “disciplinar” a nuestros maestros. Cynthia Olañeta, una joven docente que padecía cáncer de mamasufrió un descuento por parte de la DGE de $6.000, por las justificadas ausencias en los establecimientos que dictaba clases, a raíz del tratamiento oncológico que llevaba a cabo.

Tras encabezar una lucha de dos años contra su enfermedad, y contra el sistema burocrático estatal, la trabajadora de 30 años falleció esta semana. Si bien su situación fue “corregida” por el Ejecutivo luego de que su caso se hiciera público, dejó al descubierto el sinfín de circunstancias similares que se registran desde que entró en vigencia el polémico ítem.

Desde la CTA de los Trabajadores y el ‘Frente Educativo Mendoza’ (que integran SUTE, Sadop, UDA y Siduncu), se han expuesto en la Justicia diferentes recursos para que el Gobierno abone el adicional a los trabajadores de la educación que se encuentran en situación de percibirlo (no sólo aquellos que padecen una enfermedad, sino también quienes se encuentran en cambio de funciones), mientras se aguarda el fallo de la Corte respecto al planteo de inconstitucionalidadque presentó el gremio en 2016.

Cynthia era maestra de grado en la escuela del barrio 25 de Mayo, de Rodeo del Medio, y dictaba clases en una institución de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Hoy la despedimos y honramos su lucha incansable; y más que nunca exigimos la derogación del discriminatorio ítem aula.

 

(Nota: las fotos adjuntas son extraídas de Facebook)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »