Es un proyecto del diputado radical Omar Sorroche. Se quiere asegurar un lugar de estacionamiento de los rodados en organismos públicos. Cuidado de la salud y el medio ambiente son las premisas fundamentales que impulsan esta iniciativa.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El diputado Omar Sorroche promueve, a través de un proyecto de ley, que se establezca “delimitación de espacios en organismos públicos destinados al estacionamiento de bicicletas” ya que de este modo se promueve la utilización de este rodado motivando el ejercicio físico, el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los transportes.

Justifica el legislador en su proyecto que “el crecimiento urbano de la provincia de Mendoza en los últimos años ha provocado correlativamente un incremento en el parque automotor”, pero diversos estudios muestran que “estar expuestos al aire que escapa del motor de un vehículo, provoca el endurecimiento de las arterias lo que conlleva a problemas cardiovasculares, y a cánceres pulmonares”; con lo cual muchas personas optaron por la utilización de las bicicletas como medio de transporte, mejorando notablemente la descompresión del tránsito, el propio ejercicio físico que se traduce en mejoras en la salud, y por ende, el cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, el proceso de cambio en opciones de movilidad “es paulatino y aun quedan medidas estructurales que contribuirán a incrementar el fomento de estos medios alternativos de transporte”, considera Sorroche, y asegura que con la iniciativa tiene por objeto “lograr el desarrollo de una estructura adecuada y segura para el depósito de las bicicletas”.

En definitiva, el legislador remarca que los municipios de Mendoza, al adherir a esta iniciativa, disponiendo de lugares de depósito y/o estacionamiento para las bicicletas, asegurarán avances en materia de cuidado de la salud de sus habitantes, promoverán el cuidado del medio ambiente, descongestionarán el tránsito y podrán interconectarlas con las “bicisendas” que ya existen en varios departamentos, agilizando la movilidad y dando seguridad al propietario del rodado de que estará en un lugar seguro su medio de transporte.

El proyecto se encuentra en debate en la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados hace algunos meses, tiene el visto bueno de los legisladores y posiblemente se le incorporen artículos que tiendan a cultivar en el pensamiento de los mendocinos/as la utilización de estos rodados obteniendo con ello con algún tipo de beneficio económico y/o de “merienda saludable” para quienes utilicen las bicicletas para transportarse a su lugar laboral.

Mendoza ha comenzado a transitar un proceso de organización urbana donde los medios de transporte alternativos a los automotores están teniendo mayor protagonismo, y en esto la bicicleta es la primordial, remarca la iniciativa al final de su redacción.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »