10 inmigrantes murieron asfixiados en camión de traficante

La tragedia se registró en Estados Unidos. Las víctimas se hallaban secuestradas en la caja del vehículo que no poseía ventilación, expuestas a 38 grados de temperatura, al rayo del sol y sin aire acondicionado.

El número de inmigrantes muertos tras haber permanecido a altas temperaturas dentro de la caja de un camión sin aire acondicionado en el sur de Texas aumentó este lunes a diez con el fallecimiento de una persona en un hospital de San Antonio, confirmaron las autoridades.

Medios locales indicaron que la Oficina del Fiscal de EE.UU. informó de una décima víctima mortal de este hecho “atroz”, como lo calificó el domingo el director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, informó la agencia de noticias EFE.

El pasado domingo ya habían fallecido nueve de las personas encerradas en un camión de carga sin ventilación en el estacionamiento de un WalMart en San Antonio, dos de ellas, menores.

Autoridades y políticos manifestaron su pesar, y exigieron castigo para los traficantes de personas.

Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), catalogó el suceso como un “acto atroz” liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que “no le importa la vida de las personas con las que comercia”.

Homan señaló que esa dependencia se encargará de las investigaciones en este caso por tratarse de contrabando de personas, que constituye un delito federal.
Por su parte, James Bradley, identificado como el conductor del camión, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.

El hallazgo ocurrió en la madrugada del domingo cuando uno de los empleados del supermercado, donde el camión estaba estacionado, avisó a la Policía.
Los efectivos llegaron y se encontraron con que en la caja del vehículo había unas 38 personas, de las cuales ocho ya estaban muertas aparentemente por asfixia o un golpe de calor, pues no funcionaba el aire acondicionado.

En San Antonio, los termómetros marcaron una máxima de 37,7 grados centígrados a las seis de la tarde del sábado.

Las otras 30 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, donde una de ellas murió más tarde, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a nueve. Ahora se sumó una décima víctima fatal.

Además, diecisiete personas fueron trasladadas desde el estacionamiento en helicópteros a dos centros de salud en “estado crítico o muy grave” y las restantes fueron llevadas a cinco hospitales de la zona, informó la Policía, según consignó EFE.

Al menos 30 unidades de bomberos y paramédicos, así como agentes policiales y helicópteros, acudieron al lugar para auxiliar a los inmigrantes cuyas nacionalidades aún se desconocen.

Dos de los fallecidos tenían unos 15 años y el resto de los ocupantes del camión, entre 20 y 30 años, describieron las autoridades policiales. La Oficina del Médico Forense del condado Bexar tiene la responsabilidad de determinar la causa exacta de las muertes.

Mientras tanto, medios locales de San Antonio indicaron que las cámaras de seguridad del estacionamiento grabaron a varios vehículos que se acercaron al camión y se llevaron a varias personas, lo que indica que el número de los que hicieron el viaje era mayor.
 

QzD4zbFK

en

Videos

First hearse just arrived on scene in SW San Antonio where 8 bodies were found inside a trailer.

@KENS5

pic.twitter.com/rLrVQFUfyr

 

— Jack Acosta (@JackAcostaKENS5)

23 de julio de 2017

Update 5:22a - SAPD in Walmart parking lot in SW San Antonio where 8 bodies were found inside a trailer, 2 were kids.

@KENS5

pic.twitter.com/33QikcelDM

 

— Jack Acosta (@JackAcostaKENS5)

23 de julio de 2017

Breaking 2:28am - SAFD confirms multiple bodies found inside a trailer parked outside a Walmart in SW San Antonio.

@KENS5

pic.twitter.com/Av8JviQt9f

 

— Jack Acosta (@JackAcostaKENS5)

23 de julio de 2017

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

Facebook

DIARIOS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

19.8°C

Soleado

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS