Tanús considera que el proyecto busca desalentar el libre ejercicio de los derechos de los trabajadores y crea la industria de los abogados conciliadores

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El diputado justicialista Jorge Tanús expreso que el proyecto de la Oficina de Conciliación Obligatoria es “pernicioso y no para la industria del juicio sino que crea una nueva: la de los abogados mediadores”.

Para el legislador la iniciativa del Ejecutivo Provincial “le impide al trabajador ir directamente a la justicia, sino que debe pasar primero por esa oficinaSe convierte en una especie de filtro de los trabajadores que busca desalentar el libre ejercicio de sus derechos ante la justicia. Un trabajador despedido se queda sin ingresos y esta conciliación obligatoria busca jugar con la necesidad del trabajador y  que acepte un acuerdo rápido en función de su necesidad de dinero, aún cuando esto pueda afectar sus derechos”.

Tanús señaló además que constituye un “negocio para abogados amigos del Subsecretario de Justicia que es quien hace el concurso de ingreso. Cobrarían los abogados $3.000 por acuerdo logrado, uno por día dá un ingreso de $60.000 al mes. No termina con la industria del juicio por el contrario genera una nueva industria la de los abogados mediadores”.                       

“Obliga al trabajador que ha sido injustamente despedido a encontrarse cara a cara con su empleador aún cuando no tenga deseo de hacerlo y tenemos casos sensibles como aquellos que tienen que ver con los acosos donde este proyecto agrega una nueva vulneración”, concluyó Jorge Tanús. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »