Vaticano cortó agua de sus fuentes por la sequía en Roma

La Santa Sede decidió apagar las fontanas extremas situadas en la plaza de San Pedro como las internas ubicadas en los Jardines y en el territorio del Estado. La empresa encargada del suministro manifestó que están "obligados a poner en marcha cambios drásticos en la oferta".

El Vaticano cortó el agua de todas las fuentes del Vaticano por la sequía que sufre la ciudad de Roma. El Gobierno de la región del Lazio ya anunció que no permitirá tomar más agua del lago de Bracciano. 

"Cortamos el agua de todas las fuentes, tanto las externas situadas en la plaza de San Pedro como las internas ubicadas en los Jardines del Vaticano y en el territorio del Estado", informó la Radio Vaticana.

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, convocó este martes a una reunión con el presidente del Lazio, Nicola Zingaretti, para intentar lograr una solución y evitar cortes de agua en un plazo de cuatro días. 

La empresa encargada del suministro de agua a la capital, ACEA, manifestó en un comunicado que "la reducción drástica de la entrada de agua al suministro de agua de la capital los obliga a poner en marcha cambios drásticos en la oferta".

Entre estos cambios, podría estar el racionamiento o el corte de agua para millones de romanos. 

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

14.1°C

Lluvia