El oficialismo pide votar cada 4 años

Vidal y Macri también cuestionaron las PASO. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires consideró que esta instancia carece de sentido si los partidos políticos "no lo usan para competir y seleccionar sus candidatos". 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió que la gente vaya a votar en las primarias del 13 de agosto, si bien admitió que "son una instancia en la cual hay que avanzar para eliminarlas", porque no tienen sentido si los partidos políticos "no las usan para competir y seleccionar sus candidatos".


En declaraciones radiales, Vidal dijo que las PASO son "una buena oportunidad para expresar lo que piensan" los votantes. "Esta campaña se decide el 22 de octubre, pero el 13 de agosto es una buena oportunidad para expresar lo que piensan. Les pido a los argentinos que vayan a votar. Es un derecho, no solamente una obligación", remarcó.

La mandataria explicó que la idea de Cambiemos es, una vez que pase la elección de este año, derogar el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, implementado por el kirchnerismo en 2009, un tema que debe debatirse en el Congreso y para el que se requiere una mayoría especial de la mitad más uno de los miembros de cada cuerpo.

Por otra parte, consideró que es "rara" la campaña que encaró el frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a senadora, ya que ninguno de sus postulantes "quiere hablar con ningún medio" ni piden el voto de la gente.

"Ni a Espinoza, ni a Scioli, ni a la mujer de Sabbatella, ni a Fernanda Vallejos se los ve pidiendo el voto ni explicando a la gente por qué los tienen que votar. Lo que uno espera en campaña electoral de un candidato es que dé la cara. ¿Cuál es la razón por la que un candidato se esconde y no puede encarar a su electorado?", preguntó Vidal.

Al ser consultada sobre cómo se sentiría si en los comicios gana Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, Vidal contestó que "sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre". Por la tarde, encaró junto a los candidatos bonaerenses de Cambiemos un acto en el municipio de Merlo, gobernado por el peronista Gustavo Menéndez.


¿Otro intento de reforma?


Por su parte, el presidente Macri fue un paso más allá y sostuvo que "lo más sano sería votar cada cuatro años". "Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez, ha sido una experiencia frustrante", argumentó en diálogo con un canal de Mendoza, donde también cuestionó las primarias.

"En este caso ya está, espero el año que viene tener éxito y poder realmente modificar el sistema electoral, adoptar el voto electrónico en todo el país y simplificar". Por la tarde, Macri visitó Corrientes, y hoy llegará el turno de Jujuy, donde la Justicia aún no definió si acatará la cautelar de la CIDH que exige liberar a Milagro Sala.

"Los resultados del cambio se empiezan a ver en todo el país. Los argentinos saben que las falsas promesas y los cuentitos mágicos terminaron todos mal", indicó desde Itatí. "Si uno viaja por el país encuentra máquinas por todos lados haciendo obras, cloacas, puentes, rutas, energía", dijo.

También destacó la lucha contra el narcotráfico, en una ciudad donde el intendente terminó destituido por sus vínculos con la droga. "No vamos a parar hasta echarlos de la Argentina como los echamos, junto al gobernador, de Itatí. Tenemos que desterrar a esa mafia que se apodera de nuestros jóvenes y los destruye".

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

Facebook

DIARIOS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

6.6°C

Nublado

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS