"Rivas organizaba masturbaciones colectivas"

Palabras del abogado Martín Daneri, una de las víctimas que se presentó a la justicia para denunciar al ciudadano ilustre de Gualeguaychú por abuso sexual de menores. La causa se abrió a raíz de una nota periodística que denunció al sujeto por haber ultrajado a dos mil jóvenes a lo largo de 40 años. Leé los escalofriantes detalles.

Una presunta víctima de Gustavo Rivas denunció que el abogado acusado por abuso sexual de menores utilizaba fondos del club de básquet Neptunia, del que era presidente, para pagar el prostíbulo al que llevaba a jóvenes en grupo.

La denuncia fue realizada por el también abogado Martín Daneri, una de las tres víctimas que se presentó a la justicia para denunciar a Rivas.

Daneri dijo que “Rivas era amigo de la familia y uno de los fundadores del club. Gustavo fue presidente entre el 76 y el 82 y esto nos pasó en el 77, 78. En ese tiempo, hicimos un baile para juntar plata para ’un viaje de placer’”, contó Daneri y precisó que el viaje era “llevar grupos de jóvenes a debutar sexualmente”, por lo que ahora advierte que los gastos en el prostíbulo “se pagaban con los fondos del club”.

La causa contra el abogado, un influyente vecino de Gualeguaychú, se abrió a partir de una nota del periodista Daniel Enz, publicada el jueves último en el Semanario Análisis. Desde entonces, Rivas quedó acusado por el delito de “abuso y corrupción de menores”.

En la nota se aseguraba que Rivas, un ex candidato a gobernador de Entre Ríos, habría cometido el presunto abuso de unos dos mil jóvenes a lo largo de 40 años. 

"Rivas captaba grupos que estaban relacionados al deporte, al club o al colegio y en nuestro caso fue el Club Neptunia porque formábamos parte del equipo de voley o íbamos con un grupo de amigos que iba a la sede o al Parque Unzué, y él se iba acercando, iba tomando confianza, para después invitarnos a otras cosas”, le dijo Daneri, quien además de abogado cuenta con una dilatada trayectoria como ajedrecista en el plano local, nacional e internacional.

La semana pasada, luego de que se publicara la nota, Daneri se presentó ante el procurador general de la provincia, Jorge Amilcar García, para ratificar lo que se denunciaba en la revista.

"Yo no sufrí abusos directos, pero creo que fue porque él (por Rivas) conocía a mis padres. Había una relación, ya que mi padre fue presidente en tres períodos del Neptunia y él también desempeñó ese cargo”, contó Daneri y adjudicó a esa relación de familias el hecho de que Rivas no lo escogiera para otras prácticas sexuales.

"Acá se sabía que pasaba algo. Lo que quizás no se sabía era la gravedad de los hechos y se tomó como parte del folklore”, repasó Daneri y dijo que el abogado seducía a los menores “con películas pornográficas en los años del proceso militar y una vez que nos juntábamos, nos filmaba masturbándonos grupalmente. Yo vi la filmación donde estoy”, afirmó.

"Rivas jugó con la inexperiencia sexual y psicológica de las víctimas de ese momento, como era yo”, dijo Daneri.

Y consideró que con el paso del tiempo “uno entiende que lo que pasó fue una aberración” pero estimó que Rivas “jugó con la vergüenza que uno sentía a esa edad. Hoy, ya no está esa vergüenza. Mi caso no fue de los más graves, pero el común denominador es que rompió con la inocencia de muchos y lo hizo desde la vejación”, reprochó.

Finalmente, reveló que “años atrás hubo un intento de denunciar estos hechos ante la Justicia y el juez de Instrucción, Sergio Carboni, lo desestimó” pero ahora ese tema “ya está en (Tribunales de) Paraná y debe ser la madre de ese menor quien decida si va a actuar o no. Fueron varias personas a la Justicia y él los habría persuadido para que no hagan la denuncia”, contó Daneri, quien trabaja como abogado en Gualeguaychú.

"Quiero que esto sirva para que haya una catarata de confirmaciones de lo que hemos pasado. Hay una cantidad de víctimas que no se han animado a hablar”, se lamentó.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

Facebook

DIARIOS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

18.5°C

Despejado

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS