Se jugará desde el 29 de octubre al domingo 5 de noviembre en Andes Talleres, Ribosqui y Vicente Polimeni. Contará con la participación de seis equipos mendocinos y un total de cuarenta combinados de todo el país.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, desde el domingo 29 de octubre hasta el 5 de noviembre, se disputará la División de Honor, el Torneo Nacional de Clubes de futsal más importante del país.

Se presentarán cuarenta equipos, seis representarán a la provincia, y jugarán en el club Andes Talleres, en el estadio Vicente Polimeni y en Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

Mendoza se instauró como la sede más importante del fútbol de salón de la Argentina, organizando una gran cantidad de torneos nacionales e internacionales. Tras organizar el Sudamericano de Clubes en 2013, la Copa de las Américas en 2014, la División de Honor en 2015, los Argentinos de Selecciones (masculino y femenino) en 2016 y la Copa Confraternidad Mendoza-Rusia (también en 2016), la provincia se prepara para recibir un nuevo certamen de élite.

El Torneo Nacional de Clubes contará con la inédita presencia de cuarenta equipos de todo el territorio nacional. Clubes del norte, sur, este y oeste del país estarán presentes en esta cita.

Seis equipos mendocinos formarán parte de la extensa lista de 40: Jockey (vigente subcampeón de la División de Honor), Cementista, Regatas, Andes Talleres, Regatas B y Jockey B ganaron su plaza por la provincia de Mendoza y harán las veces de anfitriones.

El resto de los clubes comprende instituciones de puntos importantes del país, como Rosario, Ushuaia, Capital Federal, Misiones, Tucumán, entre otros. Magallanes de Ushuaia, el campeón defensor, y Estudiantil Porteño de Buenos Aires (actual campeón del Sudamericano), aparecen como grandes candidatos a quedarse con el título junto a los mendocinos.

Tres estadios, todos mundialistas desde 2007, cuando Mendoza fue sede del Mundial de fútbol de salón, serán los escenarios del torneo. Andes Talleres, emblemático si los hay para el fútbol de salón, Polimeni en Las Heras y Ribosqui en Maipú recibirán los casi 100 partidos durante los ocho días de competencia.

En 2015 fue la última vez que la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza organizó la División de Honor. En aquella oportunidad Andes Talleres se consagró campeón del torneo al vencer a Magallanes en la final. Las instancias finales se jugaron a estadios repletos, al igual que los Argentinos que también organizó nuestra provincia el año pasado.

Los seis equipos mendocinos serán locales en las distintas sedes y contarán con el apoyo del público. La División de Honor tomará el centro de la escena deportiva en Mendoza durante toda la semana.

Una vez más, la División de Honor otorgará plazas al Mundial de Clubes (para el campeón) y al Sudamericano del año 2018 (para subcampeón y tercero).

Cronograma:

Hoy a las 19: presentación oficial y conferencia de prensa del torneo en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Sábado a las 19: sorteo de grupos y reunión técnica de delegados en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Domingo 29 a las 20.30: ceremonia de apertura en Andes Talleres.

Domingo 29 a miércoles 1 de noviembre: fase de grupos en Andes Talleres, Ribosqui y Polimeni.

Jueves 2 a domingo 5: fase final en Polimeni y Ribosqui.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »