Desde la Delegación en Mendoza del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se invita a la comunidad a participar de la séptima edición de la Marcha del Orgullo LGTB+ en Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La misma será el viernes 10 de noviembre a las 19 horas, en San Martín y Garibaldi, bajo el lema "Visibles nos queremos. Celebremos la Diversidad" para visibilizar la diversidad sexual y fortalecer la lucha contra la discriminación hacia el colectivo. Además, hace hincapié en la derogación de los artículos discriminatorios del Código de Faltas, el efectivo cumplimiento de la Educación Sexual Integral y la inserción de las personas trans al ámbito laboral.

El cierre se realizará a las 20:30 horas, en la Plaza Independencia, con espectáculos artísticos y stands de las distintas organizaciones que abordan la temática LGTB+ y trabajan por la diversidad sexual, sumando a los municipios que han realizado un trabajo en promoción y garantía de derechos.

Actuarán las bandas locales Mejor Mañana, Té con King Kong, La Nueva Guardia y La Skandalosa Tripulación. Habrá shows de drag queen y estarán el rey y la reina de Vendimia para Todos.

El evento está organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Dirección de Género y Diversidad, las municipalidades de Ciudad, Las Heras y Guaymallén, Queen Disco, Vendimia para todos, OMIN, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el INADI, entre otras organizaciones y organismos.

En Mendoza, según datos del INADI, la discriminación causada por razones de orientación sexual e identidad de género ha sido la más denunciada durante el 2017, con un 23% sobre el total de denuncias. Éstas se han dado principalmente en el ámbito comercial (en especial locales bailables), educativo y laboral.  

Si bien hubo un aumento de las denuncias por esta temática -en 2016 fue del 17,5%- el delegado, Daniel Di Giuseppe, aclaró que no necesariamente represente que se está discriminando más a este colectivo, sino que con el avance de los derechos y la mayor información y sensibilización, las personas se animan a denunciar más este tipo de discriminación.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »