El gobierno escolar pone a disposición de todas las instituciones educativas una secuencia didáctica denominada “Los valores de Fierro”, para trabajar entre docentes y alumnos y reflexionar sobre valores del Martín Fierro, la gran obra de la literatura argentina.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Las escuelas mendocinas, en el marco del Día de la Tradición, que se celebra el 10 de noviembre, cuentan con una secuencia didáctica denominada Los valores de Fierro, material producido por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa.

Recordemos que esta fecha es en conmemoración por el nacimiento del poeta José Hernández, autor del Martín Fierro, y se festeja en todo el territorio argentino.

El gobierno escolar, a través de la Resolución 1822-DGE- 16, dispuso que los establecimientos educativos cuenten con este material, destinado a primarias y secundarias, y que trabajen de manera integrada la temática de los valores contenidos en la obra Martín Fierro.

La secuencia didáctica Los valores de Fierro se puede desarrollar en las áreas de Ciencias Sociales, Lengua, Educación Artística y Humanidades y se encuentra disponible en el Portal Educativo como orientación para el tratamiento del tema.

Esta iniciativa intenta llevar a reflexionar a nuestros estudiantes sobre diferentes valores que se plantean en esta gran obra de la literatura argentina.

Con esta secuencia didáctica desarrollada por especialistas, la Dirección General de Escuelas acompaña a las instituciones educativas y fortalece las trayectorias escolares dando herramientas a docentes para trabajarlas junto a sus alumnos.

El material se puede obtener en www.mendoza.edu.ar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »