Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 10:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.8º
  • Mayormente soleado

6.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

1 de diciembre de 2017

Aranguren: La readecuación tarifaria normalizará los precios

Durante una conferencia de prensa el ministro de Energía y Minería afirmó que los incrementos a los aranceles de luz y gas buscan que Argentina aproveche sus propios recursos hidrocarburíferos y reduzca la dependencia de la importación.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó el viernes que la readecuación tarifaria que comienza a regir este mes en los servicios de luz y gas tiene por objetivo normalizar los valores, y dijo que se aspira a que “la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable e ir reduciendo dependencia de la importación”.

Los incrementos serán en promedio de 43% para la energía eléctrica y 45% para el gas, según se detalló el viernes por la mañana durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, para dar a conocer los incrementos en los servicios públicos.

El ministro Aranguren indicó que “en el ámbito de Capital y Gran Buenos Aires entre el 6 y 7% del ingreso de los hogares está destinado a pagar el servicio de gas y electricidad”.

Asimismo, señaló que 4,2 millones de usuarios acceden a la tarifa social y que esto se mantiene para “proteger a aquellas familias que son vulnerables, que no pueden pagar el precio pleno”. Señaló que este segmento pagará un máximo de $55 por mes para un consumo de hasta 150 kw (kilovatios) hora por mes, y un máximo de $205 para un consumo de hasta 300 kw.

Por otra parte, anunció que se redujo de 30% a 20% el requisito de ahorro respecto del consumo de 2015 para tener un descuento de 10%, “con el objeto de lograr mayor racionalidad en el consumo”.

También aseguró Aranguren que “hay una continua reducción de los niveles de corte”, y que “en el verano pasado comparado al anterior los cortes de media tensión se redujeron 45% y los de baja tensión 9%”, porque “hay mejor mantenimiento de la red eléctrica” y hubo inversiones por “$45.000 millones”.

Acerca de la garrafa social, indicó que se elevó el precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kilos de $135 a $185, y que se está buscando “un sistema de inspección junto a la Secretaría de Comercio” para que se respete ese precio en el mercado.

"Somos importadores del 25% del gas que estamos consumiendo. Eso en un país que es abundante en recursos hidrocarburíferos es un sacrilegio, tenemos que recuperar la inversión que nos lleve a tener precios cada vez mas bajos en la energía. Si no salimos de este esquema vamos a tener que seguir soportando precios de importación", concluyó.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »