Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Mayormente soleado

17.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

4 de diciembre de 2017

Suba de precios de hasta el 7% en los supermercados

Varios productos aumentaran su valor como consecuencia del aumento de combustibles y tarifas. Las cadenas aseguran que sólo trasladan otros incrementos.

Francisco Martirena Auber
@martirena74

Como consecuencia directa de los aumentos en los combustibles y las tarifas, los precios en góndola de los hipermercados subirán no menos del 7% en las próximas dos semanas, y recaerán en un amplio universo de productos por el impacto que tiene la energía en la cadena comercial.

Fuentes del sector hipermercadista señalaron a Crónica que "los proveedores ya habían advertido que si se concretaba la suba en las naftas, se iban a ver remarcaciones en las góndolas. Creemos que llegarán a ser del 7 por ciento al menos, por lo que se dijo extraoficialmente". En cuanto al alcance, se notará en bienes sensibles como los cortes de carne, pasando por las salchichas, picadillos, patés y las hamburguesas, que son un mercado muy fuerte.

Asimismo, por los incrementos en las tarifas de luz y gas, aumentarán el pan, las pizzas, tartas, empanadas o galletitas, relataron desde los hipermercados. En cuanto a los lácteos, la suerte será la misma. La serie de incrementos de precios se dará justo cuando el consumo masivo en los hipermercados había mejorado levemente en octubre, respecto de meses anteriores. La comparación en todos los meses del año fue negativa, aunque según fuentes del sector hipermercadista, el consumo mejoró porque están "cayendo" las primeras cuotas de las paritarias.

De esta forma, el gobierno enfrentará un diciembre "muy caliente" con una inflación núcleo que no se podría contener en los parámetros deseados. Por otro lado, y junto al impacto de las nuevas remarcaciones, la titular de la cámara de súper chinos Cedeapsa, Yolanda Durán, entregó en exclusiva a Crónica una lista de aumentos producidos en noviembre. Este es el detalle del informe: Quilmes elevó los precios 6%; Coca-Coca, 10%; Arcor 8%; Molinos, 5%; Terrabusi, 8%; Procter and Gamble, 10%; Favorita, 5%; Matarazzo, 5%; Brahma 6%; e Higienol, 5%. De esta forma, diciembre ya se perfila como un mes donde la inflación al menos no será baja.

En esta dirección, desde las cadenas apuntaron que "lo que debería controlar el gobierno es el manejo del mercado que tiene la industria, con una posición dominante que le permite decidir los precios". El mes de octubre había arrancado una sonrisa en el gobierno, ya que por primera vez en el año las ventas de los hipermercados subieron (entre 1 y 2%) respecto del año anterior, y los comercios de cercanía lo hicieron en porcentajes superiores de hasta el 5 por ciento, aunque frente a una base comparativa muy baja. Sobre el pasado mes de noviembre, los comercios en general esperan otra suba en los niveles de consumo, en la comparación con noviembre de 2016.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »