El juez Federal Claudio Bonadio dictó la medida con prisión preventiva y pidió su desafuero por los presuntos delitos de "traición a la Patria" y "encubrimiento agravado" de iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, y la embargó por 50 millones de pesos.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva y pidió su desafuero por los delitos de “traición a la Patria” y "encubrimiento agravado" de iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, y la embargó por 50 millones de pesos.

El hecho se conoce cuando ya se encuentran detenidos otros acusados por el mismo hecho: el exsecretario Carlos Zannini, el ex canciller Héctor Timerman y el dirigente de origen libanés  Jorge "Yussuf" Khalil. Bonadio también procesó al líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien en las próximas horas se presentaría ante la Justicia.

Las consideraciones del juez

Bonadio consideró que debido a los contactos de la ex mandataria "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, según indicaron fuentes judiciales.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »