Las detenciones de Cristina y ex funcionarios, ordenadas por el juez federal en el marco de la causa AMIA, fueron calificadas como una "cacería" que busca "humillar y aniquilar" a los referentes del gobierno anterior. Desde el peronismo advierten que evaluarán los fundamentos para pedir el desafuero de la ex presidenta y, desde la izquierda, rechazan las medidas por "arbitrarias e ilegales".

Las detenciones de Carlos Zannini, Luis DElia y Jorge "Yussuf" Khalil, ordenadas este jueves por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, fueron calificadas por la oposición como una "cacería judicial".

Además, desde el peronismo advierten que evaluarán si son procedentes los fundamentos esgrimidos por Bonadio para pedir al Senado el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la misma causa. 

"Quieren aniquilar a la oposición. Esto es persecución política y el responsable es Mauricio Macri", dijo hoy en declaraciones a radio Del Plata el designado jefe de bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados, Agustín Rossi.

"Son ellos los que están traspasando todos los límites institucionales. El Memorándum con Irán, causa que desata la cacería de Bonadio del día, tuvo aprobación en el Congreso de la Nación", recordó Rossi.

El dirigente se refirió de esta manera a la decisión de Bonadio de procesar con prisión preventiva a la ex presidenta y pedir su desafuero.

"Plan de ajuste al pueblo y cacería a los compañeros. El gobierno de Macri siembra vientos y cosechará tempestades. Libertad a los presos políticos", escribió, por su parte, en Twitter el diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto.
 

Plan de ajuste al pueblo y cacería a los compañeros! El gobierno de Macri siembra vientos y cosechara tempestades.

#LibertadALosPresosPoliticos

 

— Gabriel Mariotto (@gabmariotto)

7 de diciembre de 2017

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »