Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 10:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.9º
  • Mayormente soleado

6.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

7 de diciembre de 2017

Entre forcejeos y discusiones, se entregó Esteche

El líder del partido Patria Para Todos fue interceptado por policías antes de presentarse en la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro. "Me están secuestrando", gritó indignado el dirigente en medio del tenso momento. Mirá el momento de la detención.

El dirigente Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención librado hoy por el juez Claudio Bonadio, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.

La seccional donde se entregó está ubicada en avenida de los Inmigrantes 2550 (muy cerca de los Tribunales de Comodoro Py), y desde ahí será trasladado inmediatamente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en las calles Madariaga y General Paz, del barrio de Villa Lugano.

Sin embargo, antes de que pudiera hacerse efectiva su entrega por sus propios medios, fue interceptado y detenido amparados con la orden del juez Bonadio. "Me estan secuestrando", gritó indignado el dirigente al no poder lograr con su cometido. Luego fue subido a un patrullero policial.

Más temprano, su abogado defensor, Fernando Burlando, había adelantado que Esteche se entregaría "en las próximas horas" y había pedido que fuera "en una seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", como efectivamente ocurrió.

"Tenemos garantías absolutas de que en cualquier seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no va a haber ningún inconveniente", sostuvo Burlando en declaraciones a la prensa.

Esteche es una de las personas sobre las que pesa el pedido de detención por parte de Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA y, según adelantó su abogado, existe "una preocupación mía, de él y de mi estudio por su integridad física".

En ese sentido, el letrado explicó que Esteche "en otras oportunidades que estuvo detenido tuvo incidentes en algunos penales de la Argentina" por lo que en un escrito presentado recientemente Burlando expresó la preocupación de que no vaya al penal de Marcos Paz por considerarlo "de riesgo para su integridad física"

A su vez, el abogado de quien fuera referente de la agrupación Quebracho adelantó que si bien "tenemos un criterio opuesto al que ha definido su señoría, se va a presentar", y agregó que "los carriles por los cuales podemos solucionar este tipo de detenciones en un país donde las instituciones existen es a través de apelaciones y de la resolución de distintos jueces de mayor jerarquía".

Mientras tanto, Esteche escribió en la red social Twitter: "Solo la verdad nos hará libres...", mientras se aguardaba que quedara detenido.

En esta misma causa, Bonadio procesó hoy con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Fernández de Kirchner. 

Se trata de la investigación por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir. Por el mismo pedido ya fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D’Elía y Jorge Yussuf Khalil.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »