Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 10:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.9º
  • Mayormente soleado

6.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

8 de diciembre de 2017

Sólo 3 periodistas fueron al último parte sobre el submarino

A menos de un mes de la desaparición del navío ARA San Juan, la información oficial brindada por el vocero de la armada Enrique Balbi dejó de ser transmitida por televisión. En el comunicado, manifestó que el rastrillaje continúa y detalló que aún no tienen resultados.

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, informó este jueves que no dio resultado el barrido que realizó el buque ruso Yantar en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, en aguas del Atlántico sur.

También aseguró que tampoco arrojo resultados la inmersión de su vehículo sumergible a remoto, que se realizó este jueves en medio de condiciones meteorológicas desfavorables. 

En su parte diario precisó que el Yantar "hizo todo el barrido con sus sensores en el área del objeto que había que visualizar, en el marco de condiciones meteorológicas desfavorables. No obstante ello, después del barrido, realizó la inmersión de su vehículo sumergible a remoto".

"En estos momentos está tratando de visualizar, aún sin reporte alguno", agregó, y señaló que para las próximas horas se espera que mejore la meteorología y que también se pronostican buenas condiciones para el fin de semana.

Balbi detalló que, en forma simultánea, el aviso ARA Islas Malvinas realizó una tarea similar a la del Yantar en otra posición donde había un objeto localizado por el buque oceanográfico ARA Puerto Deseado, a través de la detección de anomalías magnéticas, al momento sin resultados. 

Además, esta tarde se reincorporará al área de búsqueda el buque Víctor Angelescu y también ya zarpó el USN Atlantis de Comodoro Rivadavia, que mañana se estaría incorporando al área de operaciones. El sábado, en tanto, se sumaría el buque Protector del Reino Unido.

Asimismo el aviso ARA Puerto Argentino, también zarpó hoy de Comodoro Rivadavia, donde fue a reabastecerse con el buque logístico ARA Patagonia para después incorporarse al área de búsqueda.

Tras la lectura del parte habló el capitán de navío Carlos Martínez, quién aludió a los llamados efectuados desde el submarino a la base. Insistió en que "si hubiese tenido que trasmitir algún problema o circunstancia en particular, contaba con variados equipos de comunicaciones, siendo los de más rápida utilización los de voz por radiofrecuencia o por satélite". 

Reiteró, además, que los registrados en la planilla de la empresa Tesacom "no son llamadas telefónicas de voz y pudieron haber sido sólo intentos de comunicación de datos".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »