Hoy 11 de diciembre Miguel Ángel Ronco cumple dos años de gestión como intendente del departamento de Rivadavia. A través de la red social Facebook publicó lo que se ha hecho en Deportes, Cultura, Educación, Economía, Turismo, Desarrollo Social, Viviendas, Tecnología, entre otras áreas del municipio. Lee aquí el informe completo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

RECORRIDO DE MIS DOS PRIMEROS AÑOS AL FRENTE DE LA INTENDENCIA DE RIVADAVIA

Dos años de gestión ya pasaron, con muchísimas obras pero además otras tantas acciones de gobierno tendientes a cumplir con el compromiso asumido por y para Rivadavia. Deportes, Cultura, Educación, Economía, Turismo, Desarrollo Social, Viviendas, Tecnología etc. todas las áreas continúan trabajando firmemente en todo el departamento. Recorrimos la primera mitad del trayecto que el rivadaviense nos encomendó con su voto en 2015 el cual ratificó ampliamente en las elecciones PASO y afirmó luego en octubre en las Legislativas. Tenemos mucho trabajo por delante.

ALGUNAS DE NUESTRAS ACCIONES DE GOBIERNO:

FUE INAUGURADO EL S.U.M. EN LA LIBERTAD
En el cierre del ciclo lectivo de la Escuela “Cornelio Saavedra” del distrito La Libertad ubicada en Ruta 62, se produjo la inauguración del Salón de Usos Múltiples. $1.700.000
_________________________________________________
MEJORAS EN EL SERVICIO DE AGUA Y DESRAME DE PLANTAS EN DISTRITOS.-
Concluyeron las obras de cambio de viejas cañerías de agua potable del Barrio Rivadavia. Las mismas eran de cemento y se encontraban, en muchos tramos, totalmente tapadas. Se reemplazaron también, las conexiones domiciliarias. 
En el Carril Florida se realizó limpieza de banquinas y Ciclovía.
También se llevó a cabo, el desrame, desmalezado y limpieza de luminarias en Barrios Tittarelli, Los Olmos, Florida y mantenimiento total en la plaza del Barrio.
___________________________________________________
SEGURIDAD
TRABAJAMOS INTENSAMENTE POR LA SEGURIDAD

Cada vez más la seguridad está presente en la vida cotidiana, en el trabajo, en el hogar, en los entornos de ocio, y en todos aquellos lugares en los que hay un flujo de personas que comparten un espacio común.
Por este motivo la Municipalidad de Rivadavia a través de sus Preventores trabajan fuertemente y en conjunto con la Policía de Mendoza realizando trabajos en el departamento para contrarrestar cualquier tipo de acto vandálico o circunstancia que perjudique a los vecinos.
Preventores de Rivadavia comenzaron patrullajes en distintas zonas como el Cementerio, Cementerio Parque, Hogar Municipal Día "Francisca Jahan" y otros edificios públicos, estaciones de servicio, edificios escolares como así también el cumplimiento de medidas judiciales por ejemplo en Medrano.
También participan de la custodia de diversos eventos deportivos, sociales y culturales. Controles de alcoholemia en actividades nocturnas y Paseo del Lago. Acompañan a la Policía de Mendoza en control biométrico, toma de huellas dactilares a transeúntes.
Los avances tecnológicos en biometría dactilar abren nuevas oportunidades en los diferentes entornos en los que se aplica, adaptándose a las necesidades de cada momento y de cada persona.
Todas las actividades se complementan con la mayor inversión histórica en cámaras de seguridad de alta definición que se continúan instalando en sectores estratégicos y que son monitoreadas desde el Centro de Monitoreo ubicado en el Polideportivo, desde donde se coordina la comunicación con Preventores.
Estamos las 24 hs, los 365 días del año trabajando por la seguridad de los rivadavienses.

...............................................................................................

TECNOLOGÍA
FIBRA ÓPTICA PARA RIVADAVIA

Se firmó el convenio “Programa Mi Pueblo” por $2.500.900, con funcionarios nacionales del Ministerio del Interior, dicha firma, abre las puertas para que poder contar en breve en Rivadavia con la ya comenzada red troncal de fibra óptica que permita el acceso a servicios de mayor calidad en internet. De la firma de dicho convenio, que significa un avance muy importante para el departamento de Rivadavia, participaron el intendente Miguel Ángel Ronco; el secretario de gobierno Hernán Amat; el director de Gestión Local del Ministerio del Interior Rodrigo De Casas y la coordinadora de Gestión Municipal para la Región Cuyo Ana Daher.

Con la concreción del convenio, se cumple con lo anunciado por el municipio el día 1 de septiembre de este 2016, en la conferencia de presentación del nuevo isologo de Rivadavia, donde, en aquel momento, el recién nombrado Director de Modernización y Tecnología, Gerardo Abrego, hablaba del comienzo de las gestiones para tan importante proyecto.

Dicha red de fibra óptica permitirá mejorar sensiblemente la calidad de internet que hoy el municipio brinda. El costo del servicio prestado hoy es de carácter social y se mantendrá, pero por estos tiempos es necesario aumentar el ancho de banda y en ese sentido se hará una red de fibra óptica con la utilización de altas tecnologías, esto implicará también una gran cantidad de servicios adicionales.

Quienes requieran del servicio diferencial, como empresas, comerciantes, estudiantes que tengan que utilizar video conferencias etc., tendrán un costo sensiblemente más elevado, pero siempre más económico que otros proveedores, inclusive esto permitirá, por ejemplo, poder ver en directo las funciones del Teatro Colón en el Teatro Bianchi con altísima calidad y potenciará el departamento en lo que respecta al sistema tecnológico, pudiendo hacer infinidades de cosas, que harán una Rivadavia Moderna e Inteligente.

La fibra óptica cubrirá zonas de Ciudad y en los distritos, la idea es aumentar los anchos de banda con una especie de fibra óptica inalámbrica y que cada uno de nuestros nodos tenga gran capacidad de transporte.

...........................................................................................................

PROGRAMA MI PUEBLO

El Programa Mi Pueblo tiene por objetivo identificar y atender las necesidades de comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional.

En ese sentido, se trabaja junto con pequeños municipios para posibilitar la realización de diversas líneas de acción, entre las que se destacan obras de infraestructura orientadas al desarrollo socio-productivo, y mejoras en la conectividad y en las comunicaciones.
Así, el Programa prevé la realización de un diagnóstico de las potencialidades de cada territorio, a fin de facilitar el acceso tanto a programas de impacto local, como a capacitaciones y asistencias técnicas con que cuenta el Estado Nacional.
...............................................................................................
EL "ESTADO EN TU BARRIO" PASÓ POR RIVADAVIA

En la plaza principal del departamento, los vecinos accedieron a servicios que prestan organismos de la Nación, la Provincia y el municipio.

El programa social El Estado en Tu Barrio se instaló en la plaza departamental de Rivadavia durante 3 jornadas.

Al lugar asistió el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, quien junto al intendente Miguel Angel Ronco, recorrieron los puestos de distintos los organismos públicos que se instalaron en el lugar.

“ Estamos muy satisfechos con el resultado, porque se han hecho unas 5 mil intervenciones, entre trámites y prestaciones de salud, por ejemplo, en estos cuatro días de El Estado en Tu Barrio, acercando al vecino de Rivadavia los servicios del Estado municipal, provincial y nacional”, expresó el ministro Garay.
--------------------------------------------------------------------------------------
SALUD

RIVADAVIA FIRMÓ CONVENIO PARA MUNICIPIOS SALUDABLES
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, destacó el avance en la integración de las políticas sanitarias en atención y prevención de la salud, a través de la integración entre los tres niveles de Estado: Nación, provincia y municipios.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul presidió el acto de firma de convenios para Municipios Saludables con los gobiernos comunales de la provincia en presencia de representantes del Ministerio de Salud nacional.

“Lo más importante es la presencia de los intendentes, quienes son los que perciben directamente en el territorio las necesidades de la población, sobre todo cuando la salud es un tema que no solo tiene que ver con el sistema sanitario sino que compete a todo un entorno social, ambiental y educativo”, dijo la funcionaria que también manifestó que estos acuerdos que se firman refuerzan un programa preexistente al que la actual gestión le está dando ha dado un fuerte impulso.

Explicó la ministra que las comunas son las que detectan todos los factores que influyen en la salud, observan los problemas y pueden aportar las soluciones para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos de cada uno de los territorios, atendiendo a la realidad local y a la diversidad. En ese sentido enfatizó: “Pueden contar con el respaldo provincial y nacional para que, cada vez, haya más departamentos que puedan certificar como Municipios Saludables, lo cual no significa sólo un papel, sino la integración de toda una comunidad en la adopción de hábitos que sean determinantes para la salud”. Estuvo presente en el acto el secretario de Integración Sanitaria Federal, Juan Carlos Ponce quien agradeció la presencia de los intendentes que apoyan la continuidad del programa, señaló también que, además de los buenos hospitales y la gran aparatología lo más importante “es la prevención para no tener que usarlos”. Explicó que la propuesta de municipio saludable

es lograr que en cada casa haya agua potable, cloacas, responsabilidad en la tenencia de mascotas, que la educación llegue a todos los rincones, que se trabaje sobre adicciones, accidentes viales y todas aquellas cosas que operan y afectan la salud de las personas.

Al finalizar el acto firmaron el convenio, los intendentes de Mendoza, Rodolfo Suárez; de General Alvear, Walther Marcolini; de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; de La Paz, Gustavo Pinto; de Luján, Omar De Marchi; de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; de San Carlos, Jorge Difonso, de Santa Rosa, Norma Trigo y de Tupungato, Gustavo Soto.
--------------------------------------------------------------------------
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE RABIA
En la Casa de la Cultura de la municipalidad de Rivadavia, se llevó a cabo la “Jornada de Actualización Epidemiológica de Rabia”, con la participación de los disertantes; médico veterinario Dr. Horacio Falconi Jefe del departamento de Enfermedades Zoonoticas y Vectoriales del Ministerio de Salud y la médica veterinaria Dra Laura Abate jefa de Área de Salud Animal y Zoonosis de la municipalidad de Rivadavia. La misma conto con la presencia del Secretario de Gobierno Hernán Amat, concejal Mauricio Di Cesares, el Director del Hospital Dr. Manuel Liberal, personal del área de salud departamental, vacunatorio de Rivadavia, agentes sanitarios, personal policial, veterinarios particulares, aéreas de zoonosis de Junín, San Martín, Santa Rosa y La Paz.
En dicha jornada se trataron temas desde la historia de la enfermedad, situación epidemiológica en el mundo, en el país y la provincia, rol de todos los actores involucrados, las recomendaciones en vacunación, prevención y tratamiento del animal mordedor, leyes vigentes y flujograma de actuación interdisciplinaria ante un caso.
-------------------------------------------------------------------------------------
ENTREGA DE ROPA Y NEBULIZADOR AL HOGAR DE ANCIANOS "SAN ISIDRO LABRADOR"
En la jornada del jueves 6 de julio y con la visita de autoridades provinciales como la Subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández y el Director de Adultos Mayores Aldo Sáez, se realizó la entrega de ropa laboral a los trabajadores del Hogar de Ancianos “San Isidro Labrador”, esta entrega de ropa hacía más de cuatro años que no se realizaba, además y por pedido del médico de la institución los funcionarios en representación de la provincia hicieron entrega de un nuevo nebulizador, elemento sumamente útil en esta época del año de bajas temperaturas para el cuidado de los asistentes.
...................................................................
EDUCACIÓN

RIVADAVIA SERÁ SEDE DE CARRERAS AERONÁUTICAS EN MENDOZA.

El pasado sábado 7 de octubre durante el almuerzo de las Fuerzas Vivas que se realiza todos los años en el marco de la FAI 2017, el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco le cedió la palabra al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ingeniero Daniel Pizzi, quien anuncio que en el departamento de Rivadavia se comenzará a dictar la carrera para pilotos de aviones para la actividad civil y comercial.

Luego de diversas reuniones mantenidas en la sede del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de Rivadavia, en la que estuvieron presentes el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, profesor Gonzalo Álvarez, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ingeniero Daniel Pizzi, Mariana Castiglia (Directora ITU Provincial), Javier Fornasari (Asesor Legal de la Municipalidad de Rivadavia), Diego Cardama, (Aeródromo Aerotec), Gustavo Marón (jefe departamento de aeronáutica) y Guillermo Bartra (director de la carrera de Gestión de Empresas sede Rivadavia).

El objetivo de la reunión fue la concreción del dictado de dos carreras muy importantes como “Diplomado en Piloto Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos” (con una carga horaria de 1326 horas cátedras) y “Diplomado en Piloto Privado de Avión” (con 606 horas cátedras), estas carreras contarán con el aval de la Universidad Nacional de Cuyo y existe la posibilidad de que la Universidad Nacional de la Defensa pueda lograr alguna intervención en cuanto a contenidos y situaciones vinculadas con su área de competencia. La empresa Aerotec servirá de soporte para las prácticas de vuelo y la UNCuyo establecerá los contenidos académicos de las materias teóricas y validación del título del diplomado.

Se realizó una presentación de todos los estudios llevados adelante para la llega de estas importantes carreras y que tengan una inserción real en la demanda de pilotos, se creó también una mesa sectorial aeronáutica donde se delinearon los contenidos y trayectorias de formación como también calificación profesional y contenidos de carrera.

Hoy la formación de pilotos privados y comerciales no está contemplada en el sector público de la educación y Rivadavia será pionero en el país en una Diplomatura de estas características.

La Municipalidad de Rivadavia apuntalará el crecimiento de esta importante actividad que girará en torno a una empresa rivadaviense referente en la industria aeronáutica civil nacional como lo es Aerotec y con la educación como objetivo de la gestión, ayudará con la construcción de las aulas necesarias para el dictado de las carreras, por las que se espera atraiga estudiantes no solo del país si no dé también de otros países.Rivadavia se convertirá de esta manera en una “Ciudad de la Aeronáutica” y referencia a nivel provincial y nacional, en favor del desarrollo la producción local.

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA UNIVERSIDAD DE CONGRESO
Este miércoles 06 de Septiembre el Municipio de Rivadavia firmó un convenio marco de colaboración mutua con la “Universidad de Congreso”, con el propósito de promover la realización de acciones y elaboración de programas tendientes a la capacitación, el perfeccionamiento de los recursos humanos, el fortalecimiento de las relaciones institucionales y la elaboración de propuestas para el desarrollo estratégico, económico y social de la región.

En dicho convenio, que tiene una vigencia de tres años, las partes acuerdan implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural, para beneficio de ambas instituciones.

Dentro de los beneficios anunciados se encuentran las becas para empleados municipales del 25% y sus familiares del 20%.

La firma del convenio marco, estuvo a cargo del Intendente Miguel Ángel Ronco representando al Municipio acompañado por el secretario de gobierno Hernán Amat y por el Ing. Rubén Darío Bresso, Rector de la Universidad de Congreso.

FIRMA DEL CONVENIO CON EL INSUTEC PARA LA TÉCNICATURA EN PETRÓLEO
Se realizó el acto formal de la firma del convenio por el que DGE, InSuTec y Municipalidad de Rivadavia plasman su unión estratégica educativa con la que se formará a jóvenes de la zona Este con una importante salida laboral y además Rivadavia contará con nuevas fuentes laborales.

El Intendente Miguel Ángel Ronco por el municipio, la Licenciada Cecilia De Blassi rectora de InSuTec y el profesor Gustavo Capone por la Dirección General de Escuelas fueron quienes rubricaron el acuerdo en esta jornada histórica del 23 de septiembre de 2016. Aquellas primeras reuniones en pos de lograr la llegada de la carrera de Tecnicatura en Petróleo y Gas que se dieron el 27 de abril, rápidamente rindieron sus frutos por la gran química de trabajo generada entre todas las partes, lo que hizo que todo se resolviera en tiempo record.

El InSuTec, Instituto de Educación Superior de gestión estatal que depende de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, inició sus actividades a fines del año 2003 y desde entonces ofrece a sus alumnos títulos oficiales en carreras técnicas de corta duración, con amplia salida laboral respondiendo así a las demandas del medio.

En virtud de ello, surgió la Tecnicatura Superior en Minería, carrera vanguardista en la provincia de Mendoza que arraiga y fortalece su oferta debido al desarrollo de emprendimientos mineros que se están llevando a cabo en todo el país. Cuenta con el apoyo de la Asociación Obrera Minera de Mendoza, la Dirección de Minería, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros.

Conscientes de las necesidades imperantes, tanto a nivel provincial como nacional, desde el InSuTec se advirtió la necesidad de ofrecer otras carreras de Nivel Superior, situación que posibilitó desde el 2004 el dictado de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral; dando respuesta a los requerimientos provenientes de empresas privadas y reparticiones públicas que solicitan personal especializado destinado a prevenir riesgos laborales.

Por otra parte, la tendencia originada en el seno de las empresas petroleras hacia una demanda de técnicos formados en la especialidad, sumado al continuo auge de proyectos petroleros en la provincia y la necesidad de generar mano de obra idónea para ser incorporada a los mandos medios de esta actividad, motivaron a las autoridades del instituto a implementar la Tecnicatura Superior en Petróleo que se dicta desde el 2006. Resolución de la Carrera. Tecnicatura Superior en Petróleo y Gas (Res. Nº 515/14-DGE).

Esta nueva carrera comenzó a dictarse durante el año 2006, para satisfacer los requerimientos vinculados a la crisis energética, relacionada con el petróleo. Generará nuevas fuentes de trabajo con una importante inserción laboral. Sus egresados estarán en condiciones de:

*Realizar acciones de prospección, exploración, explotación, evaluación y desarrollo de yacimientos de petróleo y gas, operaciones de muestreo, refinación y análisis químicos.

*Participar en proyectos petroleros. » Controlar las normas de seguridad y el cuidado del medio ambiente.

* Operar instrumentos y máquinas que intervengan en los procesos de producción.

* Asesorar en la selección, compra y venta de insumos, materias primas, producto y equipamiento específico de la actividad. Plan de Estudios

LAS AULAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SE ENCUENTRAN PRÓXIMAS A SU INAUGURACIÓN
Continúa la construcción del Complejo de Aulas para estudios Universitarios que ocuparán el Instituto de Educación Física (IEF) y el Instituto Superior Tecnológico (INSUTEC) en el predio del Ferrocarril de Ciudad.

En esta primera etapa se construirán un núcleo sanitario, oficinas administrativas y más 6 (seis) aulas profesores con una inversión de $7.323.642,87. La obra se encuentra en un 90% de la ejecución y es el objetivo que para el ciclo lectivo 2018 los alumnos de ambas instituciones ya puedan empezar a cursar en el nuevo edificio.
.....................................................................
DESARROLLO ECONÓMICO

RIVADAVIA CERRÓ CON MÁS DE 70.000 VISITANTES LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FAI 2017 Y MENDOZA VUELA

Durante el día domingo 8 de octubre se vivió el tercer día de FAI 2017 y el segundo día de Mendoza Vuela 2017.

Unas 70.000 personas presenciaron el Mendoza Vuela 2017 y transitaron por la XXIV Edición de la Feria Agro Industrial 2017 de Rivadavia, en lo que se convirtió en una edición record de asistentes con un total durante las tres jornadas de más de 100.000 personas que pudieron apreciar los aviones que deslumbraron con sus acrobacias en el aire rivadaviense, los paracaídas, vuelos de bautismo y recibir la tarde de los globos aerostáticos y su show de luces que deleitaron al público presente al igual que había sido la noche del sábado, además de recorrer los diferentes stand en los que los expositores locales y regionales ofrecieron sus productos y servicios, además la jornada brindó a las familias asistentes de distintos puntos del país distintos tipos de comidas y entretenimientos.

La FAI 2017 marcó un nuevo hito en cuanto a la calidad de expositores, operaciones concretadas y cantidad de asistentes y la Municipalidad de Rivadavia ya trabaja pensado en la edición número XXV que se realizará en el 2018 y promete ser nuevamente innovadora.
...............................................................................
DEPORTES

Apoyamos fuertemente tanto el deporte federado como el social. Entre los primeros se destacan la participación de La Libertad en el Federal B, Rivadavia Básquet en la Liga Argentina de Básquet, los pilotos de enduro a nivel internacional Emiliano Carbonero en el Dakar y Daniel Dindorf en Red Bull de Rumania, el regreso del automovilismo al departamento con dos fechas del Rally, carreras de motos enduro, ciclismo de ruta y de montaña, maratones, atletismo, futsal, taekwondo, tenis, hockey sobre césped, voley, rugby, deporte escolar, etc. todos con aportes económicos, de servicios, materiales deportivos e infraestructura, además del aporte de los premios de la Gran Rifa del Deporte que continúa año a año ayudando a cubri las necesidades de tantas instituciones de Rivadavia.
.........................................................................
OBRAS

SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA DEL LIBERTADOR EN RIVADAVIA
En el marco de los festejos por los “133º Aniversario de Rivadavia” quedó inaugurada la “Biblioteca del Libertador”, un nuevo edificio ubicado sobre calle Pascual Comeglio 702, a metros de la Escuela 9-006 "Prof Francisco Humberto Tolosa”. Se trata de un edificio que se destaca por su funcionamiento con bajo consumo de energía. Ante la presencia del Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo, Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, el Presidente del Concejo Deliberante Lucio Gutiérrez, la Directora de la Escuela 9-006 "Prof. Francisco Humberto Tolosa" Patricia Abraham, Concejales, Directores del Municipio, alumnos y vecinos se realizó la suelta de cinta del de la moderna “Biblioteca del Libertador” ubicada junto al Jardín Maternal Municipal "Semillitas".
Bajo la premisa de dotar de un edificio destinado a albergar una biblioteca pública por departamento, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía construyó en Rivadavia un espacio cultural de 172 m2.
La obra está compuesto por dos cuerpos de proporciones longitudinales similares unidos por una circulación central. El orientado al norte se destina a los locales de uso permanente, y el orientado al sur concentra los servicios.
Su fachada permite una identificación rápida de la función socio-cultural del edificio que pretende promover la educación y la inclusión social fomentada a través de la lectura y las expresiones artísticas.
El edificio funciona con bajo consumo de energía, su acondicionamiento térmico se produce mediante la instalación de un sistema termo-mecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Y la instalación de paneles fotovoltaicos, a fin de obtener energía eléctrica solar, que abastezca una parte del mismo.
El Municipio le entrega por comodato de 5 años al Nivel Superior de la Escuela 9-006 "Prof. Francisco Humberto Tolosa", la Biblioteca con equipo audio visual, equipo de sonido, alarma, mobiliario, riego por aspersión programable, proyectores, micrófonos y conexiones intranet.
Un nuevo espacio cultural se abre en Rivadavia, los libros tienen un nuevo edificio y los rivadavienses podrán disfrutar de las letras en un espacio acondicionado para ello.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DE LA DGE Y MUNICIPIO TRABAJARÁN EN CONJUNTO
FIRMA DE CONVENIO ENTRE GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA

Convenios con municipios para reparar escuelas.-
Una inversión total de $2,4 millones. Inicialmente, las comunas aportó la mano de obra y los recursos y luego el Gobierno reintegrará los fondos invertidos.-

EL AGUA POTABLE EN EL CARRIZAL YA ES UNA REALIDAD
Luego de obtener los permisos correspondientes y en un esfuerzo económico muy importante de parte de la Municipalidad de Rivadavia, concluyeron las tareas y los clubes y familias de la zona contarán con la provisión del vital líquido elemento.
LA PERFORACIÓN
Tiene una profundidad de 150 metros con un nivel estático a los 25 metros que es donde comienza la presencia de agua, tiene una conductividad de 700 m/mhos lo que la califica excelentemente (aún por debajo de los valores que exige la Organización Mundial de la Salud) y la posiciona con características cercanas a los valores del agua termal, está inyectando agua a la red desde el 7 de diciembre y beneficia a 14 clubes en la cota Este de El Carrizal, además llega el agua a tres puestos muy importantes de la zona, uno de ellos con prestaciones turísticas, 60 familias permanentemente son asistidas por esta agua potable. El costo aproximado de la obra fue de $1.000.000 afrontado por la Municipalidad de Rivadavia y se encuentra en la instalación en el Club Medrano y lo opera la Unión Vecinal de Servicios Públicos de Medrano de Agua Potable. La electrobomba de 20 HP fue colocada a 60 metros de profundidad con una capacidad de 50.000 litros hora.
ESTACIÓN DEPURADORA DE EFLUENTES CLOACALES DISTRITO MEDRANO
En el distrito de Medrano se dio inicio a un proyecto de red colectora que permitirá la conducción de los efluentes cloacales de aproximadamente 500 hogares. Este proyecto completa esta iniciativa de saneamiento, apuntando a la gestión del caudal diario de aguas residuales derivado de la red que nos encontramos ejecutando en su tramo final.
_________________________________________________
EL HOGAR DE DÍA MUNICIPAL DE RIVADAVIA
Finalizó la construcción del Hogar de Día Municipal para Adultos en el departamento de Rivadavia, el Área de Parque y Paseos ya trabaja en el parquizado de la zona que incluye el frente del edificio y la isla de retorno de la ruta 67.
El “Hogar de Día Municipal de Rivadavia” está ubicado en el retorno de la Ruta 67, en el predio próximo al Canal Marginal. El mismo cuenta con una superficie cubierta de 516,50 m2.En breve quedará inaugurado cuando se cumplimenten los trámites de habilitaciones a nivel nacional.
SE UNIFICACÓ EL SENTIDO DE ORIENTACIÓN DE LAS CALLES GARGANTINI Y D`ANGELO
Desde el 25 de abril de 2016 según Ordenanza Municipal Nº 4787, Cpde. Expte Nº 2015-00193-2 el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza
---------------------------------------------------------------------------
MEJORAS EN LA PLAZA BERNARDINO RIVADAVIA
Se realizó tareas de colocación de cordones tubulares y marcación de estacionamiento para discapacitados en el perímetro de la plaza departamental Bernardino Rivadavia. Las mismas pretenden ordenar el estacionamiento y circulación de vehículos en el casco céntrico. La misma se complementará con la instalación de nuevos sectores de estacionamiento para motos y bicicletas.-
………….....................................................
OBRA PARA LA SEGURIDAD VIAL FRENTE A LA ESCUELA FORMOSA
El Municipio de Rivadavia trabajó en la ampliación y ensanche de una arteria de circulación vehicular de característica principal en la trama vial departamental, como lo es la calle Chañar y que corresponde al desarrollo frontal de la Escuela Formosa Nº 1-059.-
…………………………………………………………………………
FUE INAUGURADO EL JARDÍN MATERNAL "ABRIENDO CAMINOS"
Se inauguró “Abriendo Caminos” el Jardín Maternal Municipal del distrito El Mirador del departamento de Rivadavia.-
…………………………………………………………………………
RIVADAVIA CUENTA YA CON SU CENTRO DE SALUD NÚMERO 18 EN EL DEPARTAMENTO
Se inauguró el Centro de Salud Número 336 "Paulina Riva de Tittarelli" ubicado junto a la Escuela 1-402 "Enrique Tittarelli" en La Florida s/n de La Libertad.
…………………………………………………………………………
CONTINÚAN LAS TAREAS DE MEJORAMIENTO EN CALLES DEL DEPARTAMENTO
Calle Los Maitenes (pegado a la escuela Alfonso Doña), Barrio San Roque, Calle D`Angelo, Lamadrid, Sargento Cabral, Barrio Luzuriaga, Barrio Arturo Ilia, Barrio Nuestra Señora de Lujan, Barrio Fader y Barrio Democracia.

REMODELACIÓN EN CALLE SAN ISIDRO
Se finalizó con la remodelación de calle San Isidro hasta Emilio Civit - Perito Moreno, donde se continuó con el plan integral de mejoras, renovando la arteria principal del Departamento, con ensanche de veredas, cambio de luminarias, rejillas de desagües pluviales, cambio total de piso y carteles nomencladores, cambio de cañería de las redes generales de cloacas y agua potable y reposición de forestales faltantes. Además se repondrán basurines.
El intendente Miguel Ángel Ronco tiene proyectado continuar con remodelando la calle San Isidro hasta 25 de Mayo. 
…………………………………………………………………………
LA RED DE GAS NATURAL DE LOS ÁRBOLES YA TIENE HABILITADO EL SUMINISTRO
Con una fuerte inversión y apostando al desarrollo territorial la Municipalidad de Rivadavia concretó una amplia red de gas natural para conectar los distritos La Reducción - Los Árboles, la misma ya se encontraba terminada desde hace tiempo y con la habilitación de Ecogas del suministro se realizaron las conexiones a la red.
………………………………………………………………………
CONTINÚAN LAS OBRAS EN EL ASFALTADO DE CALLES DEL DEPARTAMENTO
Se realizó la obra de reencarpetado asfáltico de calle Sarmiento desde Ameghino hasta San Martín en una primera etapa y luego se continuó hasta Belisario Gil y con el asfaltado de Barrios de Ciudad como Democracia, Petroleros, Juan XXIII, Los Leños y Juventud; durante el 2017 se continuará con el Plan Municipal de Asfaltado. 
Además se concluyó con el asfaltado completo de calle Rufino Ortega entre Mariano Gómez y Arenales. 
Se realizó la dársena de estacionamiento y banquinas para mayor seguridad del ingreso y egreso de alumnos de Escuela Formosa en calle Chañar.
…………………………………………………………………………
OBRAS DE PAVIMENTACIÓN, AGUA Y CLOACAS EN RIVADAVIA
Se trata de las mejoras en calles Florida y Malvinas Argentinas, Rufino Ortega, Avellaneda y la intersección de San Isidro y Moreno. Se realizaron obras de pavimentación y urbanización como banquinas, cunetas, red de agua y cloacas, sobre la intersección de las calles Florida y Malvinas Argentinas que favorecerán a los Barrios de Los Campamentos, Petifour, Lencinas, Sagrada Familia y Bermejo; de pavimentación, sobre la calle Rufino Ortega y sobre la calle Avellaneda, perteneciente al centro de Rivadavia y que abarca los barrios Luzuriaga, Arenales, Atamiski, Portal de Belén y Nuestra Señora de Luján
…………………………………………………………………………

AGUA PARA EL DISTRITO LOS ÁRBOLES
Llegamos con la obra de red de agua potable a 50 familias del Barrio Nueva Esperanza. Con la provisión del vital líquido elemento los vecinos de la zona se verán beneficiados en salud, confort y bienestar.
……………………………………………………………….......
OBRAS PARA LLEVAR AGUA POTABLE A TODO RIVADAVIA
Se realizaron distintas obras de redes de agua en distintos sectores del Departamento que carecían de la provisión del vital líquido elemento, algunas de ellas: 
* Red de agua potable en Calle El Pimiento de los Campamentos, 550 metros
* Red de agua potable Barrio Inmaculada de Ciudad, 350 metros
* Cloacas y red de agua potable Barrio Lencinas y alrededores pertenecientes a Los Campamentos.
* Red de agua potable en Calle Gilbert de Los Árboles, 500 metros.
……………………………………………………………….....
SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR DOBLE VÍA RIVADAVIA-JUNÍN Y SAN MARTÍN. OBRA QUE TRAS MUCHOS AÑOS DE POSTERGACIONES COMENZARÁ EN 2018 CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $200.000.000 EN SU PRIMERA ETAPA

Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Resolución Nº 272/2017

“Doble Vía Acceso Rivadavia, Junín – San Martín, Tramo: Empalme Ruta Nacional Nº7 (Depto. San Martín) – Calle Falucho”

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental – Expediente Nº 2863-D-2015-03834.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, convocó a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas; estatales o no, potencialmente afectadas por la implementación del Proyecto, organizaciones no gubernamentales y público en general, a participar en la Audiencia Pública donde se pondrá a consideración de los sectores involucrados, la Manifestación General de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “Doble Vía Acceso Rivadavia, Junín – San Martín, Tramo: Empalme Ruta Nacional Nº7 (Depto. San Martín) – Calle Falucho” (Art. 29º, 31º y conc. de la Ley Nº 5961 y su Decreto Reglamentario Nº2109/1994), los interesados concurrieron al Teatro “Luis Encio Bianchi” de Rivadavia donde la Audiencia comenzó tal cual estaba previsto a las 10 de la mañana.
....................................................................................
OBRAS PARA EL BARRIO LENCINAS Y AGUA PARA SANTA MARÍA DE ORO
Sumamos también las tareas de tendido de 1000 metros más de cañerías de agua potable para vecinos de Santa María de Oro, con esto el municipio sigue trabajando para llegar muy pronto al 100% de agua potable en todo el departamento.
Obras que ya comenzaron:
* Boulevard Carril Florida.
* Cloacas y renovación de Red de Agua Potable.
* Planta de tratamiento de líquidos cloacales.
* Nueva perforación de agua potable.
Una inversión muy importante de $20.000.000 realizará el municipio para beneficiar a los vecinos de los Campamentos.
…………………………………………………………………………
OBRAS DE CLOACAS EN LA ZONA ESTE DE LA CIUDAD
Se realizaron las tareas de instalación de cañerías de cloacas con maquinarias especiales en calle Avellaneda lo que permitió continuar con la conexión a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que será ampliada en 2018, obras para brindar servicio de cloacas a 1.000 familias de la Zona Este de Ciudad.
Beneficiará los siguientes barrios y calles de la Ciudad:
*Barrio Arenales
*BarrioAtamiski
*Barrio Ntra. Sra. de Luján
*Barrio Arturo Illia
*Barrio Luzuriaga
*Barrio Portal de Belén
*Barrio Villa Elvira
Calles:
*Arenales
*Urquiza
*Alem
*Avellaneda
*Echeverría
*Luzuriaga
*Rep. del Líbano
*P. Olguín
*R. Ortega
……………………………………………………………………
CIERRE PERIMETRAL DEL JARDÍN NUCLEADO NORMA CAÑADAS DE FRANCESE
La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Dirección de Obras Públicas realizó obras en Escuelas del departamento, una vinculada con la infraestructura escolar como es el cierre perimetral del Jardín Nucleado 0-156 "Norma CAÑADAS DE FRANCESE.
…………………………………………………………………………
VEREDAS Y ACCESO DEL COLEGIO "CASA DE MARÍA"
Otra obra en marcha por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio se encuentra en calle Gargantini, en el costado sur del Colegio P-032 “CASA DE MARÍA”, donde se están construyendo nuevas acequias y el desplazamiento del cordón banquina, lo que permitirá ampliar la zona de ascenso y descenso de escolares en los horarios de ingreso y salida de la institución en el nivel primario.
………………………………………………………………………
CIERRE DE LOTE CENTRICO PARA FUTURA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO
Se construyó en la calle Mariano Moreno y Lavalle, una playa de estacionamiento. Este lote pertenece al municipio y la explotación de dicha playa estará en manos de entidades de bien público.
…………………………………………………………………………
TERMINARON LAS OBRAS EN LAS FUENTES DE NUESTRA PLAZA
Concluyeron las tareas en las dos fuentes de agua de la Plaza “Bernardino Rivadavia”, y ya se pusieron en funcionamiento, tanto la ubicada en la pérgola central como la histórica fuente de lo "sapos" que fueron replicados en resina. Los rivadavienses ya pueden disfrutar en sus paseos por la misma, de lo que por años fue un hermoso atractivo.
…………………………………………………………………………
DESAGÜE CALLE SARMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS
El Municipio, siguiendo un plan de veredas y teniendo en cuenta aquellas zonas que están totalmente intransitables, como ha sido el caso de la calle Sarmiento, que presenta problemas para los peatones en el tramo Reconquista- Balcarce, donde se construyó el desagüe, conjuntamente con la vereda, para así darle la seguridad a los transeúntes que diariamente circulan por esta senda peatonal.
…………………………………………………………………………
PEATONAL ARISTÓBULO DEL VALLE
La moderna Peatonal Aristóbulo desde Lavalle hasta San Isidro, forman parte del nuevo centro comercial la reconstrucción de las veredas, la colocación de iluminación de última generación –con variación de colores y de reducido costo energético. $6.000.000
...........................................................................................
VIVIENDAS

QUEDÓ INAUGURADO EL BARRIO JUAN XXIII
Infraestructura, asfalto de rutas, agua, cloacas y gas, fueron las novedades que trajo el Gobernador a Rivadavia.

Durante el mediodía del martes 23 de mayo, cuarenta y tres (43) familias recibieron las llaves de su casa en el nuevo Barrio Juan XXIII, cumpliendo el sueño que les brindará una mejor calidad de vida.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el Intendente Miguel Ángel Ronco entregaron 43 viviendas pertenecientes a la tercera etapa del Barrio Juan XXIII de Rivadavia. Su ejecución comenzó con un excelente ritmo de obra, que fue disminuyendo a mediados del 2015. Al mes de diciembre de dicho año, el avance real acumulado no superaba el 45%.

A partir del mes de marzo de 2016, luego de que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) saldara las deudas con las empresas constructoras y quedara al día con los pagos el ritmo de obra se recuperó, pudiendo cumplir con la finalización de la misma casi un año después de la fecha prevista en el contrato original. La obra fue financiada por Nación y Provincia, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, con una inversión inicial de $15.406.500.

El Gobernador Alfredo Cornejo resaltó “los cambios logrados en el IPV gracias a la buena administración” el Gobernador anunció su compromiso de que Rivadavia “cuente con el 100% de cobertura en materia de agua y cloacas”.

Además informó que “el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan Aranguren, se comprometió con el ministro de Economía, Martín Kerchner, en ampliar la capacidad de gas domiciliario y fundamentalmente industrial en la zona del Este que tanto lo necesita. De esta manera le daremos valor agregado a nuestra industria primaria, pero también lograremos que las residencias tengan gas y podamos llegar con gas a todos lados”. El proyecto está previsto para el 2018.

Otro de los anuncios del mandatario fue que “el Fondo Fiduciario Nacional financiará las obras para mejorar el ingreso a Rivadavia, tan pedido por el intendente Ronco. Se licitará en el último trimestre del año”. También explicó que “ya se está trabajando en el proyecto para renovar la Ruta 62, corredor productivo tan importante para la comuna”

SE ENTREGÓ EL BARRIO MOLINA CAMPOS
Cornejo entregó en Rivadavia el primer barrio que comenzó y concluyó su gestión.

El Gobernador Alfredo Cornejo presidió la entrega de 34 viviendas del barrio José Molina Campos en Rivadavia. Se trata del primer emprendimiento urbanístico que comenzó y concluyó la actual gestión, en un plazo de 16 meses y con una inversión de más de $ 50 millones.

En los próximos meses se entregarán en Rivadavia las casas de los barrios Cipreces y comenzará la construcción de Amanecer 2 y el Jesús Misericordioso.

El barrio Molina Campos se ejecutó a través del Programa Techo Digno y estuvo a cargo de la empresa Sendra – CAC UTE.

La obra consistió en la ejecución de 34 viviendas Prototipo IPV5 y 2 viviendas Prototipo IPV5 adaptadas para las necesidades de los adjudicatarios discapacitados, bajo la modalidad constructiva tradicional. Cada una cuenta con una superficie cubierta individual de 57.85 m2 distribuidas en dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero exterior.

Se realizaron obras de urbanización: cuneta, banquina, cordón, esquinas con rampas para minusválidos, puentes peatonales; alcantarillas, forestación y perfilado, compactado y enripiado de calles.

Además, como parte de las obras de infraestructura se realizaron las redes de agua, cloacas y eléctrica con subestación transformadora.

…………………………………………………………………………
OBRAS EN EJECUCIÓN EN RIVADAVIA

PLAN MUNICIPAL DE ASFALTO PRIMERA ETAPA (FINALIZADO): Barrios Democracia, Petroleros, Juventud, San Roque, Juan XXIII, Los Leños…………………………$13.162.601,60

PLAN MUNICIPAL DE ASFALTO SEGUNDA ETAPA (EN SU ÚLTIMA FASE): Barrios Fader, Ilbric y calle tramo ruta 62 Barrio Catena…………………………………………………………$ 8.464.474,25

PLAN MUNICIPAL DE ASFALTO TERCERA ETAPA (EN OBRA) comprende los barrios y calles incluidos en esta etapa: Barrios Las Acacias y Valle de Los Andes, calles Mariano Gómez entre Independencia y Almirante Brown y entre Rufino Ortega y Alem, calle Reconquista entre Güemes y Belgrano y calle Agustín Álvarez entre Pascual Comeglio y Estrada…………………………………………………………………………………………………… $10.000.000

PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES DE RIVADAVIA (PRÓXIMA A COMENZAR EN NOVIEMBRE-DICIEMBRE) Con la concreción de esta ampliación de depuradora se podrá ampliar cloacas de toda la Ciudad, Carrascosa, Caparroz, Mundo Nuevo y 1000 viviendas de los Barrios de la Zona Este de la Ciudad. Barrios y calles de la Ciudad: Barrio Arenales, Barrio Atamiski, Barrio Ntra. Sra. de Luján, Barrio Arturo Illia, Barrio Luzuriaga, Barrio Portal de Belén, Barrio Villa Elvira, Calles: Arenales, Urquiza, Alem, Avellaneda, Echeverría, Luzuriaga, Rep. Del Líbano, P. Olguín y Rufino Ortega…………………………………………………………………………………….$104.000.000

MÁS OBRAS DE ASFALTO COMENZARON Y LAS QUE SE VIENEN:

* COMENZÓ EL NUEVO ASFALTO DE CARRIL FLORIDA DESDE RUTA 71 HASTA GALIGNIANA………………………………………………………………………………………….$30.000.000
* COMENZÓ EL NUEVO ASFALTO DE CALLE TRES ACEQUIAS DE MEDRANO EN CONJUNTO CON JUNÍN ………………………………………………………………………………………………..…………….$2.500.000
* COMENZÓ EL REENCARPETADO DEL CARRIL SANTOS LUGARES Y LUCERO, INGRESO Y EGRESO PRINCIPAL QUE CONECTA A RIVADAVIA CON JUNÍN, SAN MARTÍN Y LA RUTA 7…………………………………………………………………………………………………………….$9.000.000 
* SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA OBRA DE LOS ASFALTOS DE LOS BARRIOS TITTARELLI, FLORIDA Y LOS OLMOS………………………………………………………….$22.000.000
* EN TANTO QUE EN 2018 COMENZARÁ ASFALTO PARA LA RUTA 62 DESDE CALLE OZÁN HASTA LA INTERSECCIÓN DE RUTAS EN LA HERRERÍA DE PASTOR (RUTA 67) EN LA LIBERTAD.
CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN EDIFICIO DE ACCIÓN SOCIAL (FINALIZADA)…………………………………………………………………………………………..$1.430.367,85

CONSTRUCCIÓN CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PRIMERA ETAPA AL 90% DE CONSTRUCCIÓN) CUYA SEGUNDA ETAPA COMENZARÁ EN 2018…………………………………………………………………………………………………..……………..…..$7.323.642,87
CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE DESARROLLO SOCIAL Y SALUD DEL MUNICIPIO (FINALIZADA)…………………………………………………………………………………..……………..…..$1.430.367,85
CICLOVÍA Y CLOACAS CALLE ALEM DE CIUDAD (FINALIZADA)………………………………….$2.341.858

APERTURA DE CALLES PARA COMUNICAR SECTORES DE RIVADAVIA (se concluyó la construcción de puentes para concretar la apertura que corresponde la traza de la calles Félix Yoben y Reconquista que vincularán barrios importantes de la ciudad, por ejemplo Bº Marcial Pérez con Bº Los Carrizales, el tramo comprendido entre Vitale y Ameghino. Apertura de calle Reconquista ayudará a que el tránsito sea más fluido y descomprimirá calles paralelas como Sarmiento y Chañar) CALLE LINIERS DEL BARRIO JUNA XXIII.

CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN, BANQUINA, CUNETA Y PUENTES VEHICULARES EN CALLES: Mariano Gómez, Angélica Comeglio, Chañar, Gargantini, Rufino Ortega…………………………………………………………….…………………………………….……….………$2.000.000

REPARACIÓN HOGAR DE NIÑOS BARRIO LOS CARRIZALES………………………………………..$30.000

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN DISTRITOS ANDRADE Y MUNDO NUEVO MÁS BARRIO CARRASCOSA (FINALIZDA)……………………………………………………………………………………………………….…..$2.146.399

CONSTRUCCIÓN PLAZA BARRIO LOS LEÑOS I (EN EJECUCIÓN) (El espacio verde se dividió en dos sectores uno con la construcción de un playón de hormigón simple para realizar prácticas de fútbol, vóley y básquet, y el otro sector un lugar para descansar. La obra comprende la construcción realizando veredas peatonales, asientos para personas, bebederos, nivelación y parquizados de espacios verdes, iluminación…………………………………………………..……………………………………………...………….$249.500,00

CONSTRUCCIÓN PLAZA BARRIO VALLE DE LOS ANDES (EN EJECUCIÓN) (La obra trata de la terminación de una plaza ya comenzada, que contaba solamente con juegos infantiles y algunos bancos. El espacio verde se dividió en 4 sectores, donde se construyeron paseos de hormigón simple con pérgolas y bancos metálicos, quedando dos sectores de juegos infantiles y otro sector para prácticas deportivas. La obra comprende la construcción realizando veredas peatonales, asientos, pérgolas, canteros, nivelación y parquizados de espacios verdes)……………………………………………………………………………..…$110.500

REMODELACIÓN CENTRO DE SALUD DE LA VERDE EN LOS CAMPAMENTOS……………………………………………………………………………………………………..…..$56.000

REACONDICIONAMIENTO DEL ESTADIO "LEOPOLDO BROZOVIX" (FINALIZADA) pulido, pintado y plastificado del parquet, además se realizan tareas de pintura en baños, vestuarios, albergues y exteriores del Estadio Palco de periodistas……………………………………………………………………………………………………....$300.000

AULAS PARA ESCUELA DE ENFERMERÍA EN EL EX MERCADO MUNICIPAL (FINALIZDA)………………………………………………………………………………..……………………….$85.000

PABELLÓN NICHOS DE CEMENTERIO EN EL MIRADOR………………………………..$100.000

REPARACIÓN JARDINES MATERNALES MUNICIPALES………………….………………$200.000

PASEO Y PISTA DE SALUD (FINALIZDA) MÁS DESAGÜE EN LA CENTRAL (EN EJECUCIÓN)………………………………………………………………………………………..…….$1.024.835

INTERVENCIÓN URBANA EN BARRIO LENCINAS de Los Campamentos PRIMERA ETAPA (FINALIZADA)……………………………………………………………………………..…………..$1.300.000

INTERVENCIÓN URBANA EN BARRIO LENCINAS de Los Campamentos SEGUNDA ETAPA (EN EJECUCIÓN)…………………………………..………………………………………………………..$9.500.000

CONSTRUCCIÓN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES (SUM) BARRIO RIVADAVIA (FINALIZADA)……………………………………..…………………………………………………$899.978,08

CLOACAS EN EL MIRADOR (EN EJECUCIÓN)…………………………………………….….…………$935.000
CLOACAS EN LA REDUCCIÓN (EN EJECUCIÓN)……………………………………………….…&he

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »