Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 06:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.1º
  • Mayormente nublado

3.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

13 de diciembre de 2017

Festival Internacional de Cine Ambiental Mendoza 2017

Se desarrollará del 14 al 17 de diciembre en la Nave Universitaria. Se exhibirán 20 largometrajes del Green Film Fest que tiene como fin sensibilizar a través el cine sobre temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Agencia Provincial de Cambio Climático y la Nave Universitaria exhibirán 20 largometrajes del Green Film Fest. El ciclo se extenderá del 14 al 17 de diciembre en el espacio de la UNCUyo.

El Festival propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

Programa

Jueves 14: LandfillHarmonic.

Una historia de vida, de esperanza, de inspiración. Una propuesta tan compleja como armónica, quizás tanto como el compás de la orquesta. Landfillharmonic cuenta la historia de una orquesta de jóvenes músicos en situación de vulnerabilidad de Paraguay que tocan a partir de instrumentos creados con residuos. Una iniciativa de reciclaje y música pasó a ser un
ejemplo de transformación para el mundo entero; un mensaje de optimismo para cambiar la realidad.

Viernes 15: Seed.

En el último siglo, el 94% de las variedades de semillas ha desaparecido. El avance de las compañías químicas de biotecnología amenaza un legado alimentario de más de 12.000 años. Ante ello, agricultores, científicos, abogados y conservacionistas luchan a diario por cuidar las semillas y garantizar su democrática distribución alrededor del mundo. Entre el dolor y la lucha, el filme muestra a estos héroes que reavivan una conexión perdida con uno de nuestros recursos más preciados y al hacerlo, dan nueva vida a una cultura milenaria que aún puede sobrevivir.

Sábado 16: Terra.

Una nueva mágica propuesta del reconocido fotógrafo francés activista Yann Arthus-Bertrand. Acompañado por Michael Pitiot, nos narran la historia de la vida, nos revelan la formidable epopeya del vivir. Un recorrido por la belleza de la naturaleza, por el compartir de la flora, por la diversidad de la fauna; pero también una toma de conciencia sobre los cambios que el hombre le
ha generado al planeta Tierra en apenas 10.000 años. ¿Qué podemos apreciar aún de este mundo? Terra nos invita a responder este interrogante, conectándonos con ese ser animal que todos llevamos dentro.

Domingo 17: Navetierra.

Entre las películas del festival, se destaca este filme que, integrando los conceptos del arquitecto Michael Reynolds, creador de las Navetierra (Earthships), Mariano Torre y Elena Roger se animaron a dar ese pequeño gran salto que significa apostar a un sentimiento, a perseguir la idea
de que el trabajo en equipo puede ser la clave para lograr cambios positivos en la manera en la que vivimos. No es sólo una casa que se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios, sino que es un proyecto que integra las necesidades de los seres humanos con formas más limpias y responsables de construir y vivir.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »