Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 11:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.9º
  • Mayormente soleado

6.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

13 de diciembre de 2017

Dujovne: "Las paritarias de 2018 deberían cerrar en 16,6 %"

El ministro de Hacienda no sólo remarcó que la inflación está bajando, pese a que ya superó la expectativa oficial del 17 %, sino que seguirá haciéndolo el año próximo por lo que la negociación de salarios no debería excederse de ese número. "Poco a poco, lo que uno ve son mejoras", opinó.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que las negociaciones paritarias de 2018 deberían cerrar en 16,6 % porque esa es la expectativa de inflación de las empresas para el próximo año.

"Las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6 % para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias cierren en ese número", opinó el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Hacienda expresó también que una inflación núcleo del 1,3 % como la reportada por el Indec esta semana "es un buen número" dado que durante el kirchnerismo, con precios y tarifas congelados, la núcleo "nunca  bajaba del 2 %".

Dujovne destacó que esa desaceleración de la inflación se está observando a pesar de la modificación de los precios relativos y con un tipo de cambio flotante que es dominado por el mercado financiero.

"Poco a poco, lo que uno ve son mejoras. Venimos de un descalabro tal que las mejoras inevitablemente van a tomar un tiempo", indicó, y le quitó dramatismo al impacto en la economía de las altas tasas de interés que establece el Banco Central.

Según Dujovne, en el Gobierno de Mauricio Macri "se conversa pero también se respeta la autonomía del Banco Central", por lo que si bien hay funcionarios que están más ansioso por la actividad, hay otros que lo están por la inflación. "Ese es el armado institucional que rige en la mayoría de los países del mundo. Hay un equilibrio en el que el Banco Central es un poquito más conservador", indicó.

Dujovne insistió que quien decide las tasas de interés es el Central y que "hay darle la derecha", por lo que habría que "bajar el nivel de ansiedad" porque, si bien se pretende que aumente la actividad, también se busca que baje la inflación. "Cuanto más rápido baje la inflación más rápido vamos a crecer", agregó el funcionario.

También reconoció que el déficit fiscal es alto pero aclaró que el Gobierno está instrumentando medidas para bajarlo y, de hecho, el gasto con relación al Producto Bruto Interno "está bajando 2 puntos, del 43 al 41 %". Y cerró: "El gasto en términos reales está cayendo 4 % real y eso ocurre con una economía que está creciendo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »