Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.9º
  • Mayormente soleado

6.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

15 de diciembre de 2017

Fin de semana imperdible con la Peatonal Show y 114 Aniversario de la Banda Municipal Blas Blotta

Este sábado 16 de diciembre “Peatonal Show” desde las 22:00 actuarán Eluney Musri, Buena Madera y Maxi Díaz, mientras que el domingo 17 (al término del 114 Aniversario de la Banda Municipal Blas Blotta que fuera suspendido por razones climáticas a principios de mes) brindará su espectáculo “Joaquín Aguilar”.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Las noches de verano reciben en la Peatonal a los vecinos que deseen disfrutar cómodamente apostados en sus espacios y lugares que preparan los clásicos café, de espectáculos en vivo.

El próximo sábado 16 de diciembre “Peatonal Show”, continuando como todos los sábados y domingos de la temporada verano, desde las 22:00 un espectáculo con buena música y danza en un marco especial brindado por la Peatonal Aristóbulo, actuarán Eluney Musri, Buena Madera y Maxi Díaz, mientras que el domingo 17 (al término del 114 Aniversario de la Banda Municipal Blas Blotta que fuera suspendido por razones climáticas a principios de mes) brindará su espectáculo “Joaquín Aguilar”.

“114 ANIVERSARIO” BANDA BLAS BLOTTA”

Domingo 17 de Diciembre 21:00 Horas
Pérgola de la Plaza departamental
Con la participación del “Ensamble Infanto-Juvenil”

BREVE HISTORIA
Se dice que su vida comenzó cerca de 1890, con un grupo de inmigrantes.
Nadie sabe cómo, sin embargo, debió haber una primera vez, fue un domingo cualquiera, hace más de un siglo, en el corazón de nuestra plaza departamental, un pequeño grupo de gringos se encontraron, armaron sus instrumentos y comenzaron a tocar música.
Eran trabajadores venidos en barco desde allá, la Europa, quién sabe cómo y por qué, qué viento extraño los arrastró, no a Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, a Rivadavia en la Provincia de Mendoza.
En el año 1903 se registra la primera imagen fotográfica y este grupo se consolida como Banda. Rápidamente ganaron notoriedad en el departamento y eran invitados a los distritos y departamentos vecinos.
Al llegar el año 1929 se convierte en la “Banda Municipal de Rivadavia”, ya que sus músicos adquieren reconocimiento legal y económico.
Otro momento importante para la Banda fue el 9 de septiembre de 1993. Ese día por medio de una ordenanza municipal, el Consejo Deliberante de Rivadavia establece como nombre oficial de la banda “BLAS BLOTTA” en honor a su primer Director y uno de los pilares de su historia.
En el año 2003 festeja los primeros 100 años, realizando una fiesta en el Anfiteatro departamental, con más de 3500 personas.
Además en ese año concretaron la grabación de su primer disco.
En los últimos años ha realizado un viaje a Santa Fe y tres viajes a Chile,
En el año 2014 realizan la grabación de su segundo disco, festejando el “111” aniversario, que contiene 19 temas, con la participación de artistas como Leandro Lovato, Facundo Toro, Los Caligaris, Goy Karamelo, Patricia Cangemi y muchos más.
A la formación actual la integran 22 músicos que en su mayoría ingresaron en el año 1998 cuando se produjo un importante recambio generacional.
En su repertorio encontramos: Tangos, Pasodobles, Boleros, Folclore, Jazz, Rock, Música infantil y por supuesto el Repertorio oficial que la caracterizó en todos estos años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »