Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 02:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.6º
  • Nublado

5.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

16 de diciembre de 2017

Se vota el lunes la reforma previsional

JUBILADOS. El oficialismo se aseguró los votos

Por Luis Mendoza
lmendoza@cronica.com.ar

El oficialismo insistirá el lunes próximo con una sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar y sancionar la Ley de Reforma Previsional, con el compromiso ratificado de gobernadores justicialistas de sumar los diputados que les responden para conseguir quórum y aprobar la controvertida iniciativa.

Después de una cumbre de gobernadores y jefes parlamentarios del oficialismo y del interbloque Argentina Federal, realizado en oficinas del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , se acordó el llamado al pleno del cuerpo a partir de las 14.

La sesión se abrirá con la aceptación de renuncias y la jura de diputados electos el 22 de octubre y de quienes reemplazarán a los que se fueron de la Cámara Baja.

Como ocurriera en la accidentada sesión del jueves último, el oficialismo deberá primero conseguir el quórum reglamentario de 129 diputados sentados en sus bancas y después habilitar el tratamiento del temario.

Para Cambiemos será clave que se cumpla el compromiso de los gobernadores justicialistas de sumar a diputados del interbloque Argentina Federal para garantizar el quórum y después a la hora de la votación. Para la sanción de la reforma previsional, con media sanción del Senado, se requerirá mayoría simple y que no se introduzca ninguna modificación para evitar su vuelta en revisión al Senado.

La norma prevé una nueva fórmula de actualización de los haberes previsionales, que se aplicará en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

El anuncio de un bono de compensación para jubilados que cobren hasta 10.000 pesos mensuales y a los beneficiarios de asignaciones familiares, incluida la AUH, viabilizó el acuerdo y la posibilidad de la aprobación legislativa del proyecto.

El presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, incluyó en la convocatoria las reformas previsional y tributaria, el revalúo impositivo y contable (con modificación del impuesto a las Ganancias). Además se tratará la autorización al presidente Mauricio Macri para ausentarse del país durante 2018, “cuando razones de gobierno así lo requieran”.

Efectivos de la Gendarmería y de otras fuerzas de seguridad volverán a desplegar un importante operativo en torno al Congreso, que comenzará en la noche del domingo. “Seguridad debe haber”, dijo Negri, al ser consultado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »