Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 00:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.2º
  • Despejado

11.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

17 de diciembre de 2017

Designan a Cornejo como nuevo presidente de la UCR

El gobernador mendocino reconoció que pusieron "toda la carne en la parrilla para influir en Cambiemos" y aseguró que el radicalismo buscará tomar más protagonismo en las decisiones del Gobierno de Macri. Si bien se creía que el tucumano Cano sucedería a Corral, no reunía el suficiente consenso interno para sellar un acuerdo.

Alfredo Cornejo fue proclamado titular del Comité Nacional de la UCR, en reemplazo de José Corral, durante un plenario realizado en la sede partidaria de la calle Alsina, que resolvió por unanimidad la nueva conformación de la mesa de conducción. Según el mandatario de la tierra del Malbec, el radicalismo buscará lograr más "influencia" y "protagonismo" en la toma de decisiones del gobierno de Mauricio Macri.

 

"Hemos puesto toda la carne en la parrilla para influir en Cambiemos y en la Argentina que viene", reconoció Cornejo, admitiendo así los enojos de los radicales por la falta de reconocimiento de la mesa chica del gobierno.

"Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto de los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", destacó Cornejo, antes de tomar las riendas del partido para los próximos dos años.

El mandatario mendocino remarcó además que "el radicalismo no pretende estar redactando decretos y actos administrativos" del presidente Mauricio Macri, pero que sí tiene para contribuir con una "agenda positiva", por lo que propuso "ser más Cambiemos y menos UCR y PRO".

 

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el correntino Ricardo Colombi, quien dejó el mando de la provincia días atrás, de la vicepresidencia segunda.

El ex ministro de Interior de la Alianza Federico Storani, impulsado por los delegados bonaerenses que responden a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, en tanto, consiguió la vicepresidencia tercera.

El tucumano José Cano -que hasta últimas horas de este viernes sonaba como seguro sucesor de Corral- ocupará la secretaría general del Comité Nacional. Si bien recibía el respaldado de los gobernadores para suceder a José Corral, el tucumano no reunía el suficiente consenso interno para sellar un acuerdo: viene, de hecho, de perder en su provincia en las últimas elecciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »