Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 22:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Despejado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

18 de diciembre de 2017

La CGT confirmó un paro de 24 horas desde el mediodía

Lo confirmó Juan Carlos Schmid, que aclaró que el transporte estará garantizado hasta la medianoche. "Rechazamos la reforma previsional", subrayó junto a sus compañeros de triunvirato Carlos Acuña y Héctor Daer.

La CGT dispuso un paro nacional por 24 horas desde el mediodía del lunes contra la reforma previsional y confirmó que habrá transporte hasta la medianoche.

"A partir del mediodía del día de hoy comienza un cese de actividades. El paro será total desde las 0 hasta mañana al mediodía. El transporte funcionará de manera normal hasta las últimas horas del día de hoy a los efectos de que los compañeros movilizados y los trabajadores que han concurrido a lugares de trabajo puedan regresar a sus hogares", informó el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer, Schmid señaló que la reforma previsional "constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables".

Además, señaló que "el bono" anunciado por el Gobierno nacional "es una burla" porque "el ajuste que hay es infinitamente mayor que el alcance de ese bono sacado como si fuera un parche de supervivencia", al tiempo que precisó que si el Congreso no aprueba la reforma previsional se levantarán las medidas de fuerza anunciadas.

Schmid manifestó su "rechazo absoluto a este proyecto de ley que ha sido llevado al parlamento promovido por el Poder Ejecutivo" para modificar el mecanismo de actualización de los haberes. "La CGT no ha participado en ninguna tratativa en esta ocasión. Es una lógica que no podemos compartir en ninguno de sus términos", subrayó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento.

Consulta popular

En tanto, el trinvirato anunció que le van a proponer al Gobierno "que convoque a una consulta popular" para ver "si la sociedad argentina está de acuerdo" con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que se debatirá en la Cámara de Diputados.

Movilización

Por otro lado, el Consejo Directivo de la CGT decidió no sumarse a la movilización prevista por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales a partir del mediodía al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional y, en cambio, dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas.

Represión

Schmid cuestionó, además, el operativo de fuerzas de seguridad federales realizado el último jueves en las inmediaciones del Congreso y se quejó de que los uniformados "primero tiran y después preguntan".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »