Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 02:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.6º
  • Despejado

7.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

20 de diciembre de 2017

Los 44 animales derivados del Ecoparque ya disfrutan su estadía en una reserva natural

Dos ejemplares de tapir y 40 pecaríes de collar fueron derivados por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección del Ecoparque, a una Reserva Natural de la Provincia de Corrientes. Este primer traslado marca un cambio de paradigma en el paseo e inicia un proceso que permitirá derivar más de mil animales del ex zoológico provincial.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Luego de un extenso viaje realizado desde la provincia hacia Corrientes, los 40 pecaríes de collar, 2 ejemplares de tapir y 2 guacamayos rojos llegaron a la Reserva Natural del Iberá, para disfrutar una nueva vida de libertad en 140.000 hectáreas de naturaleza pura. Los guacamayos habían sido rescatados gracias a un procedimiento del Departamento de Fauna Silvestre por tenencia y tráfico ilegal en el Departamento de Luján de Cuyo.

La gestión se concretó a partir del convenio que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Ecoparque, firmó con la reconocida organización no gubernamental Conservation Land Trust.

Conservation Land Trust lleva adelante un exitoso programa de protección de espacios naturales y reintroducción de especies nativas. Tapires y pecaríes se encontraban extintos en la Reserva Natural del Iberá. Esta organización está realizando un ambicioso programa para poblar esas áreas con estas y otras cuatro especies más, entre las que se encuentra el yaguareté. Con un sólido equipo técnico y profesional, la organización trabaja para  reconstruir los ecosistemas originales.

El envío de estos ejemplares del Ecoparque hacia la provincia de Corrientes se enmarca en el Plan de Derivaciones de Animales hacia lugares donde cuenten con una mejor calidad de vida. En este caso, la alternativa encontrada para pecaríes y tapires es la mejor posible, ya que los animales, pasada la cuarentena y un cuidadoso trabajo de rehabilitación, volverán a la naturaleza en una reserva natural.

Esta acción se enmarca, además, en una positiva cooperación interprovincial para la conservación de especies nativas de Argentina y no tiene ningún costo para el Gobierno provincial.

Previo a la liberación que se realizará en esta reserva natural de extensas dimensiones, estos animales pasarán por un período de cuarentena. Allí recibirán todo tipo de chequeos médicos, como parte de los programas de restauración de fauna que se realizan en la reserva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »