Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 10:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Soleado

16°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

23 de diciembre de 2017

Furor por el juego del "Gordo Mortero"

El manifestante que embaló pirotecnia en una rama para atacar a la Policía en la protesta contra la Reforma Previsional, fue parodiado en un videojuego. Anteriormente, los desarrolladores habían hecho lo mismo con el motochorro de La Boca y el gendarme carancho. ¡Mirá el video!

La imagen de Sebastián Romero, con sus rastas largas, su remera roja con inscripciones amarillas y el mortero de fabricación casera en sus manos, fue repetida hasta el hartazgo luego de los disturbios en la Plaza Congreso del lunes pasado y en contra del tratamiento de la reforma previsional.

Más aún cuando se supo que era dirigente de izquierda y ex precandidato a diputado por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados. Lo cierto es que, polémica mediante, Romero ya tiene su propio videogame.

En tono de parodia, Gordo Mortero -tal el nombre del juego- fue creado por los programadores de Shitty Games ("juegos de m..."), los mismos que anteriormente hicieron lo propio con el motochorro de La Boca y el gendarme carancho.

En este caso, el objetivo del juego es disparar proyectiles a la policía para obtener la mayor cantidad de puntos. Pulsando el botón izquierdo del mouse, el Gordo Mortero avanza por la plaza.

La estética del videogame recuerda a la de Track & Field, donde un grupo de atletas corría en un circuito profesional. Aquí, en cambio, no son deportistas los que avanzan, sino el propio Gordo Mortero. "Necesitamos tu ayuda, Gordo Mortero. El gobierno busca pasar una ley para beneficiar a los jubilados con un descuento en sus ingresos y ayudarlos a morir rápido", dice la placa que da inicio al juego.

El juez Sergio Torres, que investiga los incidentes ocurridos el lunes pasado y que dejaron un saldo de 162 heridos, entre ellos, 88 efectivos, ordenó la detención de Romero. Y en contrapartida, el dirigente de izquierda pidió la eximición de prisión.

"Sebastián es una figura pública y en absoluto es violento.Me toca desdemonizar a una persona que no tuvo nunca antecedentes penales, que sólo tiene sanciones laborales por defender a sus compañeros", señaló Mario Villarreal, quien tiene a su cargo la defensa del militante de izquierda. Sin embargo, el pedido fue rechazado.

El juego del "Gordo Mortero"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »