Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 06:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

23 de diciembre de 2017

"Si no puedo reducir la pobreza, habré fracasado"

El presidente Mauricio Macri concedió una entrevista exclusiva al periodista Alejandro Fantino, y uno de los ejes principales estuvo centrado en la reciente inestabilidad civil que se vivió con las reformas que se trataron en ambas cámaras del Congreso. "Puedo asegurarle a los jubilados que van a cobrar más con esta nueva fórmula", aseguró entre otros temas. 

El mandatario estuvo en Animales Sueltos, y dejó frases referidas principalmente a las Reformas que el Ejecutivo planteó durante las últimas dos semanas, que generaron conflictos frente a la Plaza de los dos Congresos, e incluso tres días consecutivos de cacerolazos en contra de la administración de Cambiemos "nosotros vamos a terminar nuestro gobierno, como corresponde. Por supuesto que todos tienen miedo, el que no teme es un loco, pero hubo una utilización política de estos temas". 

Inmediatamente, Macri intentó llevar tranquilidad a los jubilados, luego de la polémica aprobación de la Ley de Reforma Previsional "con esta fórmula y el ajuste trimestral, los jubilados van a estar infinitamente más seguros y protegidos de cualquier cosa que pase en la Argentina. Puedo asegurarles que van a cobrar más que la inflación, no van a perder como sucedió antes".  

Otro de los ejes de la conversación se centró en la pobreza, y al respecto afirmó "trabajo todos los días para estar conectado con la realidad, hablo con todas las personas que trabajan cerca de nosotros, el argentino medio quieren que recuperemos la cultura del trabajo, no quiere que el que tomó el atajo, el que evade impuestos, el que contamina el medio ambiente, le vaya bien. Esos no merecen que les vaya bien. A tgravés de los años, aprendimos que no somos más vivos que los demás. Argentina no puede tener estos niveles de pobreza que tiene hoy". 

El presidente fue tajante cuando se le consulté por el balance al terminar su mandato "si cuando termina nuestro gobierno no pude reducir la pobreza, habré fracasado. Mi objetivo fundamental es reducir la pobreza". 

Finalmente dio conceptos para los gobernadores, que resultaron fundamentales para influir en los legisladores a la hora de las votaciones de las leyes "hubo gobernadores que cumplieron su compromiso y otros que no, cada uno debe hacerse cargo de lo que firma y respetarlo, si uno se compromete debe cumplir". 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »