Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 00:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.8º
  • Despejado

13.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

25 de diciembre de 2017

Alimentación Saludable durante y después de las Fiestas

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, brinda recomendaciones para que estas Fiestas sea un momento ideal para disfrutar con amigos y la familia, sin excesos y cuidando nuestra salud.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Nuestra tradición e influencia social y cultural nos lleva a optar por platos pesados que poco tienen que ver con las altas temperaturas de esta época del año. Muchos realizan un esfuerzo durante todo el año para sostener una alimentación equilibrada y saludable, que suele tirarse por la borda en este momento de fiestas de fin de año.

En estos festejos la comida hipercalórica, con alto contenido de sodio y grasa, se encuentra a la orden del día pero se recomienda:

Incorporar variedad de frutas y verduras en los platos.

Moderar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas.

Probar de todo un poco en porciones chicas.

Reemplazar la sal por condimentos.

Respetar la cadena de frío de los alimentos.

Preparar solo un plato fuerte o principal, con una guarnición de muchas ensaladas, canapés mas livianos.

Evitar cocinar en exceso, para no seguir comiendo lo mismo durante 5 días después de las fiestas.

Realizar  postres en base a frutas, como ensaladas de frutas.

Cocinar todo tipo de carnes, como por ejemplo vacuna, pollo, cerdo, pescado,sin grasa y sin piel.

Controlar el picoteo de frutas secas (son muy buenas pero hipercalóricas), garrapiñada, pan dulce, budines.

Se debe tener en cuenta que las personas que habitualmente se alimentan de manera sana pueden presentar algunos problemas digestivos o intestinales, como consecuencia de los desequilibrios del mes. 

También es un momento en donde deben tener especial cuidado los obesos, diabéticos e hipertensos, así como quienes padecen de problemas renales, por las consecuencias que estos excesos pueden ocasionarle a su salud.

Cabe recordar que la comida puede ser placentera siempre que tengamos en cuenta la calidad y cantidad de los alimentos que estamos ingiriendo.

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor y protegerse de enfermedades.

La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente. Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como: obesidad, diabetes, enfermedades cardio y cerebrovasculares, hipertensión arterial, dislipemia, osteoporosis, algunos tipos de cáncer, anemia, infecciones.

Recomendaciones para una alimentación saludable 

Distribuir los alimentos en 4 comidas principales y 2 colaciones.

Moderar el tamaño de las porciones.

Consumir por día 2 frutas y 3 porciones de verduras de todo tipo y color, preferentemente crudas.

En el almuerzo y en la cena, incluir en la mitad del plato verduras y comer de postre una fruta.

Incorporar legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas.

Consumir carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de 5 veces por semana.

Cocinar sin sal. Reemplazarla por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos.

Evitar el uso del salero en la mesa.

Limitar el consumo de azúcar y alcohol.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »