Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 11:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.1º
  • Soleado

19.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2017

Preocupación por el valor de las UVAs

Las cuotas se incrementan por el dólar y la inflación. Los incrementos ya llegaron al 22,5% con respecto al año pasado. 

E l boom de créditos otorgados en UVAs llevó a miles de argentinos a seguir el minuto a minuto de las expectativas de inflación para compararlas con el incremento de sus salarios. Las noticias de este jueves fueron en general preocupantes para quienes optaron por este tipo de préstamos de las entidades bancarias. La UVA (unidad de valor adquisitivo) pasó de $17,26 a fin de 2016 a $21,15 hoy. Es decir que la cuota de una persona que tomó un préstamo el 30 de diciembre pasado aumentó 22,5%.

En ese sentido, dos de las principales variables que afectan los cambios empeoraron: la inflación en 2018 será mayor a lo anunciado, por lo que las cuotas también aumentarán en proporción, y se ajustará asimismo el monto de su deuda. La suba del dólar es otro ítem que preocupa. Además de ser combustible para los incrementos de precios, la divisa norteamericana también afecta el valor de las propiedades y es uno de los ítems que forman las UVAs.

Para el gobierno, la escalada de este mes es netamente estacional. Los analistas no coinciden. La peor parte se la llevan quienes firmaron a principios de mes un crédito y deberán hacerse cargo de la diferencia entre lo calculado y la realidad actual. Con dos pesos de diferencia por cada dólar, el monto asciende a 200.000 pesos cada 100.000 de los billetes verdes. Pese a eso, se espera que las tasas no suban tanto, lo que sería un alivio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »