Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 03:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Despejado

22.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

31 de diciembre de 2017

Vacaciones: claves de conducción en montaña rumbo a Chile

Miles de mendocinos emprenderán sus vacaciones rumbo a Chile. Más allá de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito y del aumento de los controles viales, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial aconseja ciertos cuidados al transitar en alta montaña

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Llega enero y con ello el inicio del período vacacional para muchos mendocinos, quienes en su mayoría optan por viajar a Chile. Por ello, ante la gran afluencia de vehículos que transitan por la zona de alta montaña, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, aconseja tener en cuenta algunas las siguientes recomendaciones de anticipación y prevención para conductores particulares.

En caminos sinuosos

  • Otorgar prioridad al conductor que circula en dirección ascendente. Ante descensos pronunciados, siempre es preferible utilizar un cambio bajo (primera o segunda) si la situación lo requiere (caso de la zona de caracoles).
  • Accionar la bocina durante el día y hacer cambio de luces altas a la noche, si se advierte que se trata de curvas y lomas cerradas que impidan la visibilidad.
  • En caso de detenerse por un caso de fuerza mayor, hacerlo lejos de la banquina. No detenerse en curvas o lugares con escasa visibilidad o que interrumpan la circulación.
  • Si el vehículo está estacionado en pendiente, dejarlo con el cambio colocado, el freno de mano levantado y calzado con piedras en las ruedas traseras.

¿Cómo actuar ante la presencia de camiones?

Ante la situación de encontrar camiones que circulan a una velocidad reducida (más de lo normal), se recomienda a los automovilistas extremar las precauciones. Los especialistas coinciden en que existe aún una gran confusión sobre las señales con las luces de giro que estos puedan hacer al vehículo que nos antecede. Por eso no es recomendable dejarse llevar por lo que indica el camión que circula delante, sino tomar propias decisiones.

Internacionalmente, el giro a la derecha significa que va a hacer una maniobra en ese sentido y el giro a la izquierda puesto de forma breve indicaría que el conductor del camión no percibe vehículos que circulan de frente. Pero la recomendación de expertos es que el propio conductor haga estas verificaciones.

Mal tiempo en ruta

  • Circular con cadenas en los neumáticos (caso de nieve o hielo).
  • Aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos y reducir la velocidad.
  • Evitar giros, aceleraciones y frenadas bruscas.
  • En lo posible, utilizar el freno motor y caja para frenar, siempre con las ruedas rectas y sin exceso.
  • No acelerar ni frenar bruscamente en las curvas.

Estas recomendaciones están en sintonía con las medidas que aplica la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!