Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 02:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.4º
  • Despejado

12.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

2 de enero de 2018

Sangrienta revuelta en cárcel de Brasil deja 9 muertos

La rebelión se produjo en la prisión de Colonia Agroindustrial de Goiás. Hubo 14 heridos y varios evadidos. La policía aseguró que logró recapturar a 20 reos.

Unos nueve presos murieron y 14 resultaron heridos al iniciarse una rebelión este domingo, en una cárcel de la ciudad de Goiás, en Brasil, informó la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap) de ese país.

No obstante, el canal de televisión brasileño GloboNews reportó 13 víctimas fatales.
Pese a que la Policía Militar no supo informar cuantos presos lograron huir durante la rebelión, el comandante de la policía de Goiás, aseguró que cerca de 20 internos fueron recapturados después.

Los presos heridos fueron trasladados al hospital de urgencias de Goiana, mientras que las llamas que emanaban de los colchones incendiados fueron rápidamente disipadas por el cuerpo de bomberos.

El motín fue controlado por Agentes del Grupo de Operaciones Penitenciarias Especiales (GOPE) y del Batallón de Choque de la Policía Militares. La operación contó con un helicóptero que monitoreaba los alrededores de la unidad para buscar eventuales fugitivos. Los familiares de los presos se dirigieron a la puerta de la cárcel en busca de información.

Un informe divulgado en 2016 por el Tribunal de Justicia de Goiás alertaba para “inminente riesgo de nueva rebelión” en la Colonia Agroindustrial. 

Según el documento, titulado “Informe de inseguridad a las cárceles de Goiás”, la unidad tiene capacidad para 122 presos del régimen semiabierto. Durante una visita realizada en marzo de 2015, después de un incendio en el lugar en 2014, la cárcel albergaba a 330 detenidos. 

 

http://g1.globo.com/globo-news/jornal-das-dez/videos/v/rebeliao-deixa-nove-mortos-em-presidio-de-goias/6392861/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »