Lograron que uno de los dos focos se degradara a estado de guardia de cenizas.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, continúa combatiendo los focos de incendio en General Alvear. De los ocho focos que se generaron el viernes 29 de diciembre, producto de caídas de rayo durante una tormenta eléctrica, sólo uno permanece activo: en la madrugada de hoy se logró extinguir el otro foco. Las tareas se realizaron con el apoyo de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo y la Dirección Provincial de Vialidad.

En la mañana de este miércoles, se sumará a las autobombas, camionetas todo terreno y autobombas forestales y el avión observador, un avión hidrante del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego para facilitar las tareas de extinción del único foco que permanece activo.

El informe de Defensa Civil de la Municipalidad de General Alvear expresó que no se registraron daños en viviendas y pidió compromiso por parte de los propietarios para que tengan las respectivas picadas cortafuegos en los terrenos.

Este operativo se suma a los ya realizados a fines del año pasado en los focos de incendio de cerro Gateado y San Carlos, en donde el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Dirección de Recursos Naturales Renovables controló y extinguió, y evitó así mayores siniestros.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »