Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 23:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

3 de enero de 2018

Arduo trabajo de Recursos Naturales de la provincia para combatir el incendio en San Carlos

Los organismos del Gobierno provincial estuvieron en la zona y tras un intenso trabajo llevado adelante por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, el incendio fue extinguido.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Distintas brigadas de organismos dependientes del Gobierno de Mendoza trabajaron combatiendo el fuego que se originó la semana pasada en San Carlos y que fue extinguido durante el fin de semana pasado y el primer dia de enero.

El fuego que se inició en la conocida Estancia El Cepillo, a mediados de la semana pasada, persistió durante más de tres días y quemó más de 650 hectáreas ubicadas entre los cerros El Gateado y Áspero, en los distritos rurales El Cepillo y Altamira de San Carlos.

Al parecer, las llamas comenzaron cuando gente del lugar realizó una fogata con el material seco producto del desmonte de una parte del territorio que están realizando para cultivar viñedos. Esta mala práctica, alentada por los calores y vientos, hizo que las llamas se volvieran incontrolables y se extendieran y afectaran la flora natural del lugar.

Trabajaron más de 30 personas, pertenecientes a los Bomberos Voluntarios del Valle de Uco, a Defensa Civil del departamento, a Vialidad Provincial y principalmente al Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).

Las últimas 24 horas del incendio implicaron un intenso trabajo de personal de Recursos Naturales Renovables para facilitar las tareas de extinción. Con una cuadrilla especial y una autobomba forestal, en conjunto con el nuevo equipamiento adquirido recientemente por el Gobierno de Mendoza, lograron sofocar el intenso incendio.

Al trabajo que desarrollaban los organismos locales se sumaron los técnicos del área de Incendios Forestales y Provincia. Derivaron a la zona de fuego a la cuadrilla de Monte Comán, quienes prestaron un servicio fundamental para que el fuego no siguiera afectando el campo natural de la región. Debido al rápido accionar de este equipo, se evitaron mayores siniestros y no hubo que lamentar pérdidas en viviendas ni tampoco víctimas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »