Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 18:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Parcialmente soleado

25.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

5 de enero de 2018

Responsabilizan al piloto por la muerte de la joven que cayó desde un parapente

El mánager de la empresa de parapente apuntó directamente contra el encargado de colocar correctamente el arnés de la mujer que murió tras caer desde 120 metros de altura en el cerro de San Javier. "Sucedió por una distracción", explicó. 

Eduardo Deheza, manager de la empresa de parapente Loma Bola, a quien había contratado la joven que murió al desprenderse del arnés en pleno vuelo, aseguró que "la principal causa del accidente fue la omisión por parte del piloto en el momento de preparar al pasajero".

"La principal causa del accidente fue la omisión, por parte del piloto, debido a una distracción en el momento de preparar al pasajero, de anclar las cintas de seguridad siendo el piloto, en definitiva, el responsable de acuerdo a la lista de chequeo preestablecida", escribió Deheza desde la cuenta de Facebook de Loma Bola Parapente.

El 29 de diciembre pasado, Natalia Vargas, una médica tucumana falleció al caer desde unos 120 metros de altura durante un vuelo junto al piloto Ariel Salazar

"Este lamentable hecho -agregó- fue reconocido por el propio piloto luego de ver el video presentado por el amigo de Natalia, Mario Zermoglio, filmado al momento de despegar".

En el comunicado Deheza asumió la responsabilidad de "ser quien hizo el contacto con Natalia para realizar el vuelo y habérselo derivado a mi amigo y colega Ariel, siendo esto una práctica de costumbre entre los pilotos, cuando llegan grupos para realizar un vuelo ya que la idea es hacer vuelos simultáneos".

Y respecto a su colega, admitió conocer "su capacidad, su seriedad y su experiencia" aunque "lamentablemente nadie está exento de cometer un error alguna vez. Si bien el sistema del auto chequeo por el propio piloto funcionó correctamente hasta este fatídico suceso, se puede concluir que el error humano se presenta en algún momento".

Por su parte, el propio Ariel Salazar admitió luego de hablar con el padre de Natalia que "pudo haber un error humano, una distracción".

"Estoy consciente -dijo- y asumo las consecuencias que esto puede traer para mí. Ha sido una fatalidad, pero estuve y estoy a disposición de la Justicia, de hecho ayudé con la búsqueda desde un parapente en el que volé como pasajero el día de la caída", resaltó.
 

El comunicado completo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »