Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 20:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Mayormente despejado

16.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

6 de enero de 2018

La línea 148 recibe más de 89 mil llamados mensuales

La mayoría son por reclamos, turnos o consultas. El nuevo 148 agiliza 8 tipos de trámites al unificar una serie de 0800. Es atendido por 94 personas capacitadas para esta función específica.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La línea 148, que atiende de lunes a viernes, dependiendo el horario de las áreas involucradas, recibe más de 89 mil llamados mensuales. En ese lapso, los operadores resuelven, guían y orientan a ciudadanos que necesitan servicios o trámites específicos.

Es simple, sólo hay que llamar al 148 para conocer diversas opciones y resolver temas sobre ATM, Dar Vida-Banco de Leche, Defensa del Consumidor, Dirección General de Escuelas (línea para padres), Registro Civil, Salud (hospitales Lencinas y Central y 43 centros de salud del Gran Mendoza), Servicios Públicos y Subsecretaría de Trabajo.

El 148 reúne hoy a varios de los 0800 más importantes de Mendoza y tiene cada día más demandas. A este Centro de Contacto Ciudadano (CCC) ingresan un promedio de 4.500 llamadas diarias, para consultas de diverso tipo. Así, el servicio pasó de ser el tradicional centro telefónico a una plataforma omnicanal para reclamos, consultas o solicitudes al Gobierno de múltiples formas.

Hay que destacar que desde la implementación del 148 se habilitaron nuevas vías de contacto: redes sociales, emailsms y whatsapp e ingresaron más de 17 mil contactos por esas líneas de comunicación.

Un único número y distintos horarios

Cada uno de los servicios del 148 atiende de lunes a viernes, en un horario determinado y con la opción numérica que deriva el llamado al área requerida.

ATM: De 8 a 19, opción 1.

Dar Vida-Banco de Leche: de 8 a 14, luego al fijo: 5204611, opción 2.

Defensa del Consumidor: de 8 a 15, opción 3.

DGE Dirección General de Escuelas (línea para padres), Opción 4.

Registro Civil: de 8 a 14, opción 5.

Salud: Opción 6: Hospital Central, de 8 a 13, para turnos; de 9 a 19, Hospital Lencinas y centros de salud de Godoy Cruz y de Guaymallén, más tres de Las Heras: Barrio Municipal, Barrio 26 de enero y el Centro de Salud Nº17 Carlos Evans (Cornelio Moyano y Catamarca). De 14 a 19, para el resto de los centros de salud de Las Heras.

Servicios Públicos: de 9 a 14, opción 7.

Subsecretaría de Trabajo: de 9 a 14, opción 8.

Otras formas de contacto con el Centro de Contacto Ciudadano son:

Servicios con 7 x 24

Por fuera del CCC del 148, pero dentro de la plataforma multicanal, se encuentran los servicios 7 x 24 –24 horas de lunes a lunes–, que son los únicos que se mantienen del sistema anterior por la relevancia del servicio y el reconocimiento social. Se trata del 102, línea de las chicas, chicos y adolescentes, y el 0800 800 37642: Fonodroga, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

El sitio de servicios.mendoza.gov.ar

A principios de octubre, la Provincia expuso innovaciones en tecnología orientadas a agilizar los trámites. Junto al 148, presentó en “sociedad” el sitio www.servicios.mendoza.gov.ar , que reúne unos 300 servicios de Mendoza. El usuario puede obtener turnos y hacer seguimiento de trámites mediante diferentes medios como el sitio de internet, el teléfono y las redes sociales y hasta realizar seguimiento del ticket de trámite ya realizado y acceder a un formulario de consulta.

El portal se ha diseñado de la manera responsiva, de modo de poder acceder desde teléfonos o tabletas, dispositivos que constituyen más del 50% de los soportes de acceso.

Los servicios que brinda el sitio www.servicios.mendoza.gov.ar son sobre gestiones institucionales vinculadas a las diversas áreas, como Identidad, Pareja y Familia, Vivienda, Trabajo, Estudio, Emprendimientos, Salud, Discapacidad, Adultos mayores, Personas Jurídicas, ATM, Servicios Públicos, Transporte, Seguridad y Armas, Violencia y Abuso, Cultura y Tiempo Libre, Deportes, Extranjeros.

Los trámites más consultados son DNI, Pasaporte, Actas de Registro Civil, Certificado de Antecedentes Penales, Licitaciones, Seguro por desempleo y Mi red bus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »