Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 13:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Soleado con bruma

28.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLICIALES

6 de enero de 2018

Dueña de jardín de infantes denunció que Balcedo la extorsionaba

La propietaria de un instituto de la ciudad de Córdoba denunció que el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, detenido este jueves en Uruguay, le exigía el pago de un aporte solidario de 45.000 pesos para afiliados inexistentes.

Una de las propietarias del jardín ubicado en barrio Villa Argentina, Silvina Cantón, dijo a Canal 12, de Córdoba, que recibió en diciembre de 2015, de parte del Soeme, una carta documento en la le informaban  que “había que hacer un aporte solidario por un inciso de la AFIP". Agregó que Soeme venía haciendo eso en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, “en un montón de localidades, no en Buenos Aires”, por un monto de 45.000 pesos. 

"En junio nos llega una carta documento que debíamos aportes solidarios del personal de maestranza y administrativos. Nosotros respondimos que no teníamos ese personal. Yo los busqué en el sindicato, que tiene una filial en Córdoba, y me dieron un teléfono de Buenos Aires".

Cantón dijo que en abril de 2016 “me llega el inicio de acciones legales más el embargo de la cuenta”, y agregó que también recibió llamados telefónicos en los que “ellos te extorsionaban para que ‘arreglemos´ y que llamaban de la parte legales de Buenos Aires”.

Cantón agregó que debido a que el abogado que tenía en Córdoba presentó tarde los papeles, “perdimos el juicio y ahora vamos a tener que pagar casi 50.000 pesos; 12.000 pesos del abogado de ellos en Buenos Aires y 12 cuotas de unos 3.100 pesos”.

Añadió que además “me piden que tengo que afiliar a un personal de maestranza que no tengo. Este es un sindicato de extorsionadores y de ladrones”.

"Ojalá que ahora (con la detención de Balcedo), la Justicia analice caso por caso situaciones como la nuestra, porque estoy segura que van a salir un montón de gente como nosotros, porque lo hacían en el interior” del país”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!