Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

7 de enero de 2018

Lo que el consumidor debe saber acerca de las compras a través de internet

La Dirección de Defensa del Consumidor brinda recomendaciones a tener en cuenta al comprar en la web.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Dirección provincial de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, le acerca al ciudadano distintas recomendaciones para considerar al comprar a través de internet.

Navegación segura

  • Ingrese y recorra sitios web conocidos, que le provean certificaciones de seguridad. Para esto será necesario observar en la barra de direcciones si se incluyen las letras https://, lo que aporta mayor seguridad al intercambio de datos. Suelen encontrarse junto al icono del candado y la leyenda “Es seguro”.
  • No comparta sus datos personales (nombre completo, DNI, teléfono o domicilio) en sitios web que nunca haya visitado o en redes sociales, salvo que esté totalmente seguro de la finalidad y beneficio de ello.
  • Nunca provea abiertamente el código de seguridad de su tarjeta de crédito, con excepción de las compras en plataformas que usted ya use con frecuencia y que cuentan con protocolos de seguridad de datos, además de la trayectoria en el rubro.

Compra y oportunidad de devolución o “arrepentimiento”

  • Si usted realizó un consumo en sitio web o plataforma de compras, conserve en su computadora o teléfono celular la impresión o print de pantalla, como evidencia del producto, precio y otros detalles de la operación.
  • Corrobore luego que en su tarjeta se haya cargado el correspondiente valor de la compra, para que no haya diferencias respecto del precio publicado y el cobrado.
  • Compre en sitios de empresas reconocidas y no a particulares sin reputación comprobable, conservando todas las constancias del consumo (print de pantalla, datos del comercio o vendedor profesional, entre otros).
  • Si decide dar marcha atrás en su compra por Internet, puede acceder entonces a la anulación del consumo, comunicando claramente su parecer al comercio o vendedor profesional dentro de los diez días corridos, contados desde la fecha de entrega del producto o de la celebración del contrato (lo último que ocurra).
  • Una vez comunicada su decisión por una vía directa y comprobable, ponga el producto a disposición del vendedor para su retiro o bien devuelva el mismo por medio de una encomienda, con servicio siempre a cargo del vendedor.
  • Recuerde que los productos nuevos tienen una garantía legal mínima de seis meses desde la entrega de los mismos en manos del consumidor. En cambio, si usted compra productos usados, la garantía legal mínima se reduce a tres meses.

Consultas y reclamos

A través del 148, opción 3, el consumidor puede comunicarse con el Gobierno de Mendoza para efectuar su consulta o plantear su reclamo en temas de defensa del consumidor, es decir, relacionados con inconvenientes en sus consumos cotidianos.

Este servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 15. Fuera de esos días u horario, el consumidor puede plasmar su consulta por la vía del correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar

De contar con elementos de prueba para iniciar una denuncia formal (factura, ticket, contrato, foto de una oferta incumplida, u otra), el consumidor puede realizar el trámite enteramente desde su casa, por medio de la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor, a la cual se accede desde el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/formulariodefensadelconsumidor/formulariodedenuncias

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »