Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 10:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Soleado con bruma

24.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

8 de enero de 2018

Los países más felices e infelices del mundo

Se realizó la 41º Encuesta Anual Global publicada por Gallup International, que se encarga de determinar las variables de la alegría y también de la tristeza. Entre otros puntos, también destacan las naciones más optimistas y pesimistas. ¿En qué puesto está la Argentina? Mirá la lista.

Islas Fiji es el país más feliz del mundo seguido por Colombia, según una encuesta Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido por Colombia y Filipinas, según la 41 Encuesta Anual Global publicada por Gallup International, mientras que la Argentina ocupa el décimo lugar junto a Holanda.

Un total de 55 naciones fueron evaluadas entre octubre y diciembre de 2017 para lograr determinar que “la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país en sí mismo”, señalaron.

Así, Islas Fiji encabeza el listado de países más felices, seguido por Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda empatados en el décimo lugar, reportó la agencia Efe.

El estudio de Gallup International detalló también que los países “más infelices” son, en orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 por ciento de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento no supo o no contestó.

Con respecto al “optimismo económico”, el 28 por ciento fue positivo con respecto a lo que pasará en 2018, mientras que un 36 por ciento fue neutral, un 30 por ciento se declaró pesimista y el restante 6 por ciento no respondió.

Finalmente, el “índice de esperanza” determinó que el 39 por ciento cree que este año será mejor que el anterior, un 23 por ciento peor, el 32 por ciento se manifestó neutral y el 6 por ciento no opinó.

En ese sentido, los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

La compañía indicó que se entrevistó a 53.769 personas en el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!