Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.8º
  • Algunas nubes

5.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

10 de enero de 2018

Para el Congreso la inflación anual fue 24,6%

En diciembre el alza, fue de 3,1%, impulsada por alimentos y servicios. El Indec dará a conocer este miércoles la inflación de diciembre y el total anual. 

La medición sobre la inflación que realiza el Congreso Nacional con la intervención de diferentes fuerzas políticas arrojó como resultado un 24,6% de incremento durante el año pasado. Sólo en diciembre, el IPC fue de 3,1%.

El acumulado del año estuvo muy por encima de la meta del Banco Central de 12-17%, según evaluó el equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros.

La suba de diciembre estuvo impulsada principalmente por el alza registrada en vivienda y servicios básicos (tarifas de luz y gas) y transporte y comunicaciones (combustibles).

En tanto, alimentos y bebidas mostraron en diciembre un alza de 1,7%, acumulando casi 22% en el año. En tanto, el IPC Core (que excluye estacionales y regulados), mostró en diciembre una suba de 1,6%, acumulando en el año 22,6%.

"La suba promedio mensual del IPC Core en 2017 (1,7%) muestra que, independientemente de las subas tarifarias, la inflación permanece en rangos preocupantes", indicaron.

Jubilaciones y asignaciones

A pesar de todos los aumentos, en año electoral tuvo un sesgo de moderación respecto de la suba de precios y tarifas. "Con la inflación de 24,6%, en 2017 las jubilaciones mínimas y AUH se recuperaron el año pasado en términos reales sólo 1,7% en promedio y 2,7% entre puntas, lo que implica que aún muestran una pérdida de 5% en promedio y 4% entre puntas frente a 2015".

Otras mediciones

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) presentó también su análisis estadístico del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), en donde registró que la inflación interanual de diciembre fue del 25,2%, en tanto que el promedio de todo 2017 fue del 27,3%.

De acuerdo con el análisis del IET, la inflación de diciembre llegó al 2,4%. Para 2018, estimó que la inflación acumulada podría llegar al 21%, y en promedio podría alcanzar el 23,3%.

Por último, el Indec dará a conocer este miércoles la inflación de diciembre que, según estimaciones privadas, fue la más alta de todo el año, además del acumulado del año que se ubicaría entre un 23 y un 27%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »