Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 14:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Mayormente soleado

16.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

11 de enero de 2018

Incendios en el Sur: el jefe de Bomberos Voluntarios destacó la labor que se está realizando

“Venimos a colaborar”, dijo Lucas Pérez, quien resaltó las tareas conjuntas con brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego (PPMF) y Defensa Civil.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Bomberos Voluntarios se sumaron a la lucha contra las llamas, una tarea riesgosa que es enfrentada con valentía. “No podemos hacer oídos sordos a lo que está pasando”, dijo Lucas Pérez, jefe del operativo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios en General Alvear. “Desconocemos mucho el terreno, poco podemos opinar de cómo sería la labor, más allá de que tenemos experiencia en incendios forestales”, dijo destacando la labor conjunta con brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego (PPMF) y Defensa Civil.

Es que la lucha se torna complicada ante un terreno repleto de médanos, arena, poco acceso al agua y vehículos que se quedan varados. “Más allá de que venimos muy completos, con mucho personal, camionetas 4×4 que nos proveen de agua, hemos traído un camión de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, que nos abastece con 9.000 litros de agua. Es todo a mano, mucha pala, limpieza y, cuando se puede, ataque con camionetas”.

En este marco, las comunicaciones también son complicadas, ya que en algunos casos las distancias son de cien kilómetros. “Además, nosotros estamos ocupados, pero por radio solicitamos maquinarias y personal en caso de necesitarlo”, añadió Pérez.

El jefe operativo de Bomberos Voluntarios remarcó: “Hemos recibido ayuda. El otro día, una señora llegó para colaborar hasta la Base Operativa de Bowen, porque dijo que nosotros lo habíamos pedido, pero eso no es así”. También desmintió el hecho de que se esté solicitando dinero: “Nosotros no le pedimos nada a nadie, lo único que pedimos es irnos a otra zona más cerca del fuego y más camas en el polideportivo, porque se han sumado muchos brigadistas”, explicó.

El deseo es siempre el mismo, por parte de todos los que están trabajando en la zona. “Espero que lo apaguemos, sería buenísimo si llueve, pero esperamos apagarlo nosotros”, dijo Pérez. Además, sostuvo: “Uno piensa en el otro, el fuego hace mucho daño, materiales, animales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »