Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 13:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Mayormente soleado

16.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

12 de enero de 2018

Anunció 25 mil despidos y empleados lo mataron a trompadas

Ocurrió en una empresa estatal que iba a fusionarse con una firma acerera privada. Los trabajadores reaccionaron de la peor manera a la decisión de las autoridades.

El conflicto se desarrolló en la empresa Tonghua Acero y Hierro, una compañía estatal que se  fusionará con una empresa privada, Jianlong Acero, luego del mal año que tuvo la industria metalúrgica en China.

Chen Guojun, director general de la compañía, informó que en una de las zonas de producción de la fábrica que tiene 30 mil trabajadores, iban a despedir 25 mil en tres días.

Los trabajadores reaccionaron de la peor manera y comenzó una violenta escena donde Chen fue golpeado hasta morir. 

El resentimiento con el director de la empresa viene desde hace tiempo, cuando los trabajadores se enteraron que su sueldo ascendió el año pasado a tres millones de yuanes (300 mil euros). Mientras que a los jubilados los indemnizaban por 200 yuanes (20 euros) por mes. 

Luego de la muerte del empresario, los trabajadores cortaron los accesos a la fábrica y la vía del tren. Posteriormente detuvieron la producción, impidieron la entrada de ambulancias y se enfrentaron con la policía que termino con cientos de heridos.

El Gobierno de Jilin anunció que se pospondrá indefinidamente la fusión.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »