Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 23:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.8º
  • Parcialmente nublado

5.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

15 de enero de 2018

“Los focos están extinguidos”

Así lo dijo el director de Defensa Civil de General Alvear, Adolfo Balverde. Desde la Secretaría de Ambiente agregaron que se trabaja en recomponer los caminos que quedaron afectados por el ingreso y egreso de maquinaria pesada con el fin de poder alimentar al ganado que se ha quedado sin pastura natural.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Gracias a las condiciones climáticas de las últimas horas y al trabajo incansable de los brigadistas que lucharon contra las llamas por más de una semana, se lograron controlar los últimos focos de incendio. Las labores actuales corresponden a guardias de cenizas, que consisten en controlar la actividad durante las últimas horas para luego poder decir definitivamente que los focos están extinguidos.

Desde la Secretaría de Ambiente agregaron que también se trabaja en recomponer los caminos de los puestos que quedaron afectados por el ingreso y egreso de maquinaria pesada. De esta manera, buscan facilitar la circulación de los camiones hacia los campos para poder alimentar al ganado que se ha quedado sin pastura natural.

“Teníamos dos objetivos. El primero y fundamental era cuidar la vida de las personas. El segundo, cuidar la ruta 188, esencial para que no se propagara el fuego hacia la zona Sur”, explicó Balverde. El director de Defensa Civil de Alvear agregó: “Como balance fueron afectadas unas 180.000 hectáreas entre el incendio del 29 de diciembre y el de Soitué. El intendente Marcolini estuvo sobrevolando siempre toda la zona afectada, reuniéndose con funcionarios y trabajando codo a codo con el intendente de San Rafael para aunar fuerzas”. En estos momentos recorren las zonas visitando a puesteros y productores en sus campos.

Por otro lado, Balverde agradeció “muy especialmente a todos los brigadistas que han estado casi 16 días trabajando en el campo sin ver a sus familias, un trabajo impecable de todos y cada uno de ellos. Como también del personal de Vialidad, Irrigación, a todos los Bomberos Voluntarios que vinieron de la Provincia, Bomberos de la Policía, y para destacar a los productores ganaderos, seguramente me olvido de alguien y pido disculpas, pero sin la ayuda de todos juntos esto no lo hubiésemos logrado”.

Los trabajos

En este momento, se están realizando trabajos en caminos con maquinaria de Vialidad provincial y una importante tarea de la limpieza y desmalezado de la ruta 188, hasta el límite con San Luis. También se ha puesto a disposición un tractor, para ayudar a los camiones a trasladar la hacienda por los caminos que han quedado en mal estado por los incendios, y que se está trabajando para mejorarlos.

En total trabajaron 847 personas, 26 maquinarias pesadas, 96 maquinarias livianas, 31 vehículos específicos para combate de incendios y 8 medios aéreos. Colaboraron la Secretaría de Ambiente, Defensa Civil de la Provincia, SNMF Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Medios Aéreos, Municipio General Alvear y San Rafael, Conicet Mendoza, Dirección Provincial de Vialidad, Policía Rural, Policía de Mendoza, CEO Móvil, Ministerio de Salud, Iscamen, Hidráulica, Irrigación, INTA, Dirección Provincial de Ganadería, ganaderos y lugareños, Bomberos Voluntarios de toda la Provincia, Aeroclub de General Alvear y muchos otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »