Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 00:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Mayormente despejado

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

16 de enero de 2018

Intensa jornada de trabajo de los tres aviones de la Lucha antigranizo

Como estaba previsto, durante la tarde y la noche de ayer se registraron intensas lluvias en los tres oasis y caída de granizo. Estuvieron trabajando los tres aviones en las zonas afectadas.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Durante la tarde de ayer, pasado el mediodía, se registraron los primeros ecos de tormentas en el oasis Sur, donde los aviones estuvieron trabajando durante casi ocho horas. Luego aparecieron celdas en el oasis Noreste, donde también se trabajó por aproximadamente siete horas, y finalmente en el Valle de Uco, donde solamente se registraron lluvias moderadas a intensas.                 Los radares estuvieron funcionando toda la jornada, lo que permitió hacer el seguimiento de las células de tormenta que se registraron en toda la provincia. Los tres aviones estuvieron en servicio para poder trabajar en los distintos oasis y realizaron nueve vuelos de siembra.                 El oasis Sur fue el más afectado por las precipitaciones y donde se realizó trabajo de siembra con dos aviones. Desde las primeras horas de la tarde y hasta pasadas las 22, los aviones estuvieron volando y realizando alternadamente siembras en base y en tope en el oeste y en el suroeste del oasis.                 Se registraron lluvias fuertes generalizadas y las zonas afectadas por granizo, según radar, son las siguientes: Rama Caída, Salto de las Rosas, sureste de Cuadro Benegas, sur de Goudge, sur de La Llave y Monte Comán, en San Rafael. Resta esperar la recorrida en campo de los especialistas para determinar el porcentaje de daños.   Los parámetros de las celdas detectadas eran de gran intensidad. Por esta razón, se pidió apoyo de un segundo avión a la base Norte, mientras que en esa zona se trabajaba en paralelo con el tercer avión.   En la zona Noreste, se detectaron lluvias fuertes generalizadas, granizo en zona de campo al norte de Santa Rosa y al norte de Jocolí en Lavalle y en zona cultivada, al sur de Gustavo André, también en Lavalle. El avión restante de la base Norte estuvo trabajando en esta área, hasta que los parámetros bajaron y se completó el trabajo con vuelos de patrulla.   Finalmente, en Valle de Uco, sólo se registraron lluvias intensas en los tres departamentos, en las localidades Agua Amarga, Villa Seca, Los Sauces, El Totoral y Ciudad en Tunuyán; en La Arboleda, San José, Villa Bastías, El Zampal y Ciudad, en Tupungato, y en San Carlos, en Eugenio Bustos y La Consulta.   Pronóstico para los próximos días   Miércoles: nubosidad variable con tiempo inestable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este. Máxima: 29º C. Mínima: 19º C.   Jueves: nubosidad variable con tiempo inestable y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 34º C. Mínima: 17º C.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »